Unión Magdalena y un renacer en Santa Marta: 4-0 sobre Patriotas

Unión Magdalena y un renacer en Santa Marta: 4-0 sobre Patriotas

El conjunto samario respiró y volvió a la victoria luego de cuatro partidos sin ganar. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Unión Magdalena

El conjunto samario sumó en su casa.

Foto: Tomada de Twitter: @unionmagdalena

06 de abril 2019 , 07:26 p.m.

Unión Magdalena volvió a tener confianza y regresó con una victoria a Santa Marta, luego de los incidentes con la hinchada en el anterior partido. El conjunto samario derrotó por 4-0 a Patriotas, que era octavo, y tuvo un respiro importante en la zona de descenso, tras otra jornada sin dejar escapar puntos importantes. La gran figura fue Luis Carlos Arias, quien anotó un doblete. 

Desde muy temprano, se evidenció la necesidad que tenía el cuadro bananero, que no había podido sumar de a tres en cuatro partidos seguidos. A penas al minuto dos, Miller Mosquera tocó el balón con la mano y el árbitro cobró penal, mientras que Ricardo Marquez puso el primer tanto del partido. 

La lesión de Mosquera dejó con espacios en la zona de defensa de los de Tunja, que sufrían el partido en Santa Marta, pero mantenían la mínima ventaja para un posible contragolpe, que no lograban concretar. Jhon Fredy Salazar y Brayan Fernández eran los delanteros que buscaban el empate, pero no había precisión en el último toque. 

La segunda mitad empezó con un 1-0 a favor de Magdalena, sin pensar que el resultado fuera tan abultado. Al minuto 52, Luis Carlos Arias marcó su primer gol del partido y venció a Éder Chaux, que no tenía una buena noche. Siete minutos después se fue expulsado Norbey Salazar en Patriotas, por doble amarilla.

Luego, al 65, llegó un soberbio remate desde afuera del área para Arias, 'Colitas', que puso su segundo tanto y dejó el 3-0 para los bananeros, que les urgía una victoria para la zona del descenso. Pero no fue el último del día, pues Juan Pereira sentenció el resultado y puso el 4-0 definitivo en Santa Marta. 

Con estos tres puntos, Magdalena suma 17 puntos y salió del descenso, hasta ahora, dejando a Alianza Petrolera y Rionegro Águilas. Por su parte, Patriotas se quedó con 20 puntos y peligra su estadía en los ocho. 

Síntesis
Unión Magdalena 4-0 Patriotas de Boyacá

Unión Magdalena: Cesar Giraldo (6); Fernando Battiste (6), Edisson Restrepo (5), Cristian Subero (5), Yulián Gómez (5); Juan Ortiz (6); Jhojan Valencia (5), David Ferreira (7), Uvaldo Luna (6); Ricardo Marquez (6); Luis C. Arias (8). D.T.: Harold Rivera.

Cambios: Juan Carlos Pereira (7) Uvaldo Luna (6) (1 PT), Hernán Luna (5) por Juan Esteban Ortiz (6) (ST) y Fabián Cantillo (5) por David Ferreira (7) (ST).

Patriotas de Boyacá: Eder Chaux (4); Daniel Briceño (5), Norbey Salazar (4), Miller Mosquera (4), Oscar Balanta (5); Federico Albelaez (5), Maicol Medina (4), Excequiel Benavides (4), Jhon Arias (6); Fredy Salazar (4), Brayan Fernández (4). D.T.: Diego Corredor

Cambios
: Israel Alba (4) por Miller Mosquera (Lesionado) (PT), Davinson Monsalve (4) por Jhon Arias (6) (ST).

Goles: Rixardo Márquez minuto 4' Luis Carlos Arias 52' y 65' y Juan Carlos Pereira 79'.

Amonestados:
Oscar Balanta 3'. Patriotas.

Expulsados: Norbey Salazar de Patriotas 59' (ST)

Figura:
Luis Carlos Arias (8).

Árbitro:
Carlos Betancur (7).

Partido:
 bueno.

Estadio: Sierra Nevada.

Asistencia: 6.000 espectadores, aproximadamente

COMENTAR
GUARDAR