Abel Aguilar y un historial de decepciones por culpa del descenso

Es la tercera vez que el doblemente mundialista desciende con un equipo. Primera en Colombia.

Abel Aguilar

Abel Aguilar, mundialista que se va a la B.

Foto: Tomada de Twitter: @UnionMagdalena

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2019 , 06:18 a. m.

Abel Aguilar asumió un gran reto este 2019 al llegar a Unión Magdalena y ser uno de los líderes de un equipo que luchaba por no descender. Pero el bogotano no logró su cometido y este miércoles despertará con decepción de perder la categoría por tercera vez en su carrera.

Aguilar llegó al conjunto samario desde el inicio de este año y en total jugó 41 partidos en la Liga, una buena cifra para un hombre experimentado y que algunos daban como cerca del retiro.

En el primer semestre, Aguilar estuvo en 17 partidos del 'todos contra todos', marcó un gol, recibió cuatro tarjetas amarillas y una roja. En los cuadrangulares estuvo en cinco partidos, pero al final no llegó a la pelea por el título,

En el segundo semestre participó en 19 partidos de los 20 que jugó Unión Magdalena antes de descender. Marcó tres goles y recibió siete tarjetas amarillas. Sin embargo su experiencia fue insuficiente y el ciclón vuelve a la B. ¿Acompañará Abel Aguilar al conjunto de Santa Marta en esa categoría?

Los otros dos descensos

Esta no es la primera vez que Abel sufre la decepción de irse a la B. En su paso por Europa le sucedió dos veces en España y con diferentes clubes. La primera vez fue en la temporada 2010-2011. En aquella época, el bogotano jugaba en Hércules y ese club terminó en la casilla 19 con 35 puntos y descendiendo mucho antes del final de la temporada.

La segunda vez que Aguilar sufrió el descenso fue con Deportivo La Coruña. En la temporada 2012-2013, Abel terminó en la casilla 19 con 35 puntos, pero estuvo muy cerca del Celta de Vigo, que se salvó con 37 en la última fecha.

Otras veces que estuvo cerca de descender

En Francia, Abel Aguilar también estuvo peleando constantemente por no descender. Con el Tolouse terminó dos veces en la casilla 17 y allá descienden desde 18 hasta la 20. En la temporada 2015-2016 sumó 40 puntos y el descendido sumó 39, mientras que en la temporada 2016-2017 sumó 42 y el descendido llegó a 37.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right