Un día como hoy: la llegada de un DT sacó a dos directivos de Santa Fe

Un día como hoy: la llegada de un DT sacó a dos directivos de Santa Fe

Juan Carlos Lorenzo fue anunciado como el técnico del rojo y eso desató una polémica en ese equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Carlos Lorenzo

Juan Carlos Lorenzo, técnico de Santa Fe en 1984.

Foto: EL TIEMPO

En esta noticia

05 de abril 2020 , 09:07 a. m.

El fútbol colombiano está pausado por el covid-19, pero en FUTBOLRED estamos recordando aquellos momentos que sucedieron un día como hoy.

El hecho sucedió en 1984. Para los primeros días del mes de abril, los directivos de Santa Fe anunciaron la llegada de Juan Carlos Lorenzo, entrenador argentino que llegaba al club luego de tener éxito con Atlanta, de su país, y conseguir el ascenso. Para ese momento él  ya era un hombre que había dirigido a la selección Argentina, a Lazio, Roma, en Italia; a River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo, entre otros, en Argentina; y al Atlético de Madrid de España. 

Aunque la llegada de Lorenzo fue anunciada con bombos y platillos, el entrenador aún debía viajar a Colombia y mientras eso pasaba en Santa Fe hubo una molestia interna que terminó con la dimisión de dos directivos de esa entidad.

Según se dio a conocer en el periódico del 5 de abril, los socios y accionistas Juan Pablo Salazar de Heredia y Juan Claudio Morales anunciaron su retiro del equipo capitalino porque no fueron tenidos en cuenta para la decisión de contratar a Lorenzo.

A pesar de esta salida, el entrenador arribó al equipo santafereño y empezó un ciclo que duró hasta final de año y, aunque él era un hombre que siempre daba de qué hablar por su férreo temperamento, no pudo despedirse de Colombia con el título para los cardenales.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY