Un cabezazo de Caicedo salvó la noche: Medellín 1- Pasto 0

El equipo rojo encontró el gol faltando poco para el final. Los pastusos se defendieron siempre.

El equipo pastuso le complicó las cosas al DIM, que finalmente se llevó el premio en su casa.

El equipo pastuso le complicó las cosas al DIM, que finalmente se llevó el premio en su casa.

Foto: ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de agosto 2015 , 02:49 a. m.

Independiente Medellín obtuvo este jueves un agónico triunfo 1-0 sobre el Pasto, gracias a la anotación de Juan Fernando Caicedo, quien al minuto 37 ST marcó de cabeza, tras un centro de Daniel Torres. Así, el ‘Poderoso’ llegó a 12 puntos y ascendió al quinto puesto de la Liga Águila-II. Ante esa victoria, los aficionados del DIM salieron del escenario con una sonrisa y con satisfacción por la entrega de los dirigidos por Leonel Álvarez.

Cuando apenas habían transcurrido tres minutos, llegó la primera opción de los locales en acción de Juan Fernando Caicedo, que le cedió el balón a Luis Carlos Arias, quien con un fuerte remate, exigió a Nelson Ramos. Desde ese momento, el duelo se hizo enredado y friccionado, con los dirigidos por Guillermo Berrío entregándole la pelota al DIM y esperando para sorprender en el contraataque.

La imprecisión en los pases fue la constante para ambas escuadras y el ‘rojo’ intentó con más ganas que claridad. Dídier Moreno y Hernán Hechalar llegaron con peligro al área del Pasto; sin embargo, repitieron el pecado del ‘poderoso’ a lo largo del semestre: fallaron en la definición.

Antony Silva fue un espectador de lujo desde el arco ubicado en el costado norte, pues los visitantes intentaron de media distancia por medio de Giovanny Martínez sin generar peligro para el paraguayo y con un Edwards Jiménez desconectado. Al minuto 30, en un rebote en el área chica, Arias remató nuevamente a la humanidad de Ramos, que se quedó en sus manos con el grito de gol de la afición. Empate a cero en unos aburridos 45 iniciales.

Con el ímpetu del inicio saltó al terreno el conjunto de Leonel Álvarez. Con 45 segundos corridos, nuevamente Caicedo inquietó sin éxito y el DIM se adueñó completamente del destino del partido, que no tuvo un buen ritmo. Daniel Torres desde lejos, trató y la buena respuesta de Ramos evitó la conquista.

Cuando el tablero marcaba el minuto 7, llegó desde el banco John Fredy Pajoy en su debut como jugador del equipo antioqueño. Con él, Álvarez buscó desborde por los costados y un acompañante en el último cuarto de cancha. La tranquilidad que esperó tener Caicedo para concretar las opciones no llegó y cuando tuvo todo para cantar el primero, al 18 de la segunda parte, hizo una de más y dilapidó la ocasión.

El reloj fue el enemigo de los locales. El paso del tiempo desesperó a los antioqueños y a los cerca de 26.000 aficionados que ocuparon las tribunas, y le dio tranquilidad a los del sur del país, quienes le quitaron vértigo al encuentro. Jonathan Ávila y José Leudo fueron los bastiones para aguantar las arremetidas.

A 8 minutos del final, y cuando más complicado estaba todo para el Medellín, Caicedo se ‘quitó la sal’ y con un cabezazo venció la resistencia de los nariñenses, quienes vieron así como su plan de apostar por el empate se fue al traste. Animados por los hinchas, los futbolistas del DIM se llenaron de confianza y desde las graderías bajó el “ole, ole”, que fue un premio a la insistencia de los de Álvarez y el castigo a la falta de ambición de los de Berrío.

A pesar de no tener una buena presentación, el delantero del ‘poderoso’ terminó como la figura al darle la victoria a los paisas, en un partido malo pero redondo para el llamado ‘rey de corazones’.Síntesis

Deportivo Independiente Medellín 1 / Deportivo Pasto 0

Medellín: Antony Silva (5); Carlos Valencia (4), Andrés Mosquera (5), Jorge Arias (5), Frank Fabra (5); Dídier Moreno (5), Daniel Torres (6); Luis Carlos Arias (5), Christian Marrugo (4), Hernán Hechalar (5); Juan Fernando Caicedo (6). D.T.: Leonel Álvarez.

Cambios: John Pajoy por Arias (7 ST), Brayan Angulo por Valencia (18 ST), Erazo por Marrugo (33 ST).

Deportivo Pasto: Nelson Ramos (5); Francisco Córdoba (5), Jonathan Ávila (6), Daniel Briceño (5), Alex Díaz (5); Bréiner Belalcázar (5), José Leudo (6), Giovanny Martínez (5); Jonathan Gómez (5), Óscar Briceño (5); Edwards Jiménez (5). D.T.: Guillermo Berrío.

Cambios: Soria por O. Briceño (19 ST), Viáfara por Jiménez (32 ST), Fernández por D. Briceño (34 ST).

Goles: Caicedo (37 ST).

Amonestados: Torres (30 ST) y Fabra (31 ST), por el DIM. Soria (30 ST) por el Pasto.

Expulsados: no hubo.

Figura: Juan Fernando Caicedo (6).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 25.398 espectadores.

Partido: malo.

Árbitro: Lee Van Suárez (6).

Juliana Sosa Góngora
Redactora Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

El equipo pastuso le complicó las cosas al DIM, que finalmente se llevó el premio en su casa.

El equipo pastuso le complicó las cosas al DIM, que finalmente se llevó el premio en su casa.

Foto: ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right