Tolima y Huila empataron 1-1, en el clásico del 'Tolima grande'

Deinner Quiñones adelantó al local, pero Omar Duarte decretó la paridad para los 'opitas'.

Deportes Tolima y Atlético Huila disputaron un partido friccionado en el Murillo Toro.

Deportes Tolima y Atlético Huila disputaron un partido friccionado en el Murillo Toro.

Foto: Tomada de Twitter: @cdtolima

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2016 , 03:16 p. m.

El clásico del ‘Tolima grande’ quedó en tablas. Este domingo, Deportes Tolima y Atlético Huila empataron 1-1 en el estadio Manuel Murillo Toro, en duelo de la décima fecha de la Liga II-2016.

El compromiso en el escenario ibaguereño fue de pocas emociones, los equipos se dividieron el manejo del balón y a lo que le apostaron en los primeros minutos fue al remate de media distancia.

Marco Pérez y Abdiel Arroyo, lo intentaron en el local, pero sus lanzamientos se fueron desviados. Lo propio hizo Jorge Ramos y Ronaldo Tavera, los más desequilibrantes en los ‘opitas’.

El primer gol de la tarde en el Murillo Toro llegó al minuto 37. Tolima se fue arriba en el tablero con un buen gol de Deinner Quiñones. El mediocampista aprovechó un pase de Danovis Banguero para luego definir de pierna izquierda, al palo derecho del portero Jhonny Da Silva.

Tras la anotación, los ‘opitas’ dominaron un poco más la pelota y se acercaron con peligro al pórtico de Joel Silva, guardameta de los tolimenses. Así fue como antes de que acabara la primera parte, Omar Duarte, de un certero cabezazo, tras un buen centro de Nelson Lemus, puso el 1-1.

El conjunto 'opita' terminó con nueve hombres en el terreno de juego, tras las expulsiones de Claudio Rubiano, por roja directa, y de Manuel Berrío, por doble amarilla.

Con el resultado, Tolima llegó a 20 unidades y se mantiene en los primeros lugares de la tabla de posiciones. Por su parte, Huila tiene 11 puntos y es 14.

Síntesis

Tolima: Joel Silva (6); Víctor Giraldo (6), Sergio Mosquera (5), Fáiner Torijano (6), Danobis Banguero (5); Luis Paz (6), Gabriel Gomez (5), Marco Pérez (6), Armando Vargas (5), Deinner Quiñones (6); Abdiel Arroyo (5).
Cambios: Santiago Montoya por Marco Pérez (16 ST), Wilfrido de la Rosa por Abdiel Arroyo (25 ST), Jader Obrian por Armando Vargas (29 ST).
D.T:. Alberto Gamero.

Huila: Jhonny da Silva (6); Nelson Lemus (6), Jhon Lozano (6), Manuel Berrío (6), Stiven Quiñones (5); Ronaldo Tavera (6), Paul Rubiano (6), Emiliano Mendez (7), Jerri Ortiz (6); Jorge Ramos (6), Omar Duarte (7).
Cambios: Deiner Mera (5) por Stiven Quiñones (1ST), Hamilton Valencia por Jerry Ortiz (23 ST), Miguel Murillo por Omar Duarte (25 ST).
D.T.: Oswaldo Duran.

Goles: Deinner Quiñones (37 PT), en Tolima. Omar Duarte (44 PT), en Huila.

Amonestados: Sergio Mosquera (20 PT), Gabriel Gómez (40 ST), en Tolima. Manuel Berrío (43 PT y 48 ST), Emiliano Mendez (3 ST), Nelson Lemus (44 ST), en Huila.

Expulsados: Claudio Paul Rubiano (39 ST), Manuel Berrío (48 ST).

Estadio: Manuel Murillo Toro

Asistencia: 5.000 espectadores aprox.

Taquilla: no fue suministrada.

Figura: Omar Duarte (7)

Árbitro: Juan Ponton (6).

Partido: aceptable.

Redacción Futbolred
Síntesis de Guillermo González/EL TIEMPO

Deportes Tolima y Atlético Huila disputaron un partido friccionado en el Murillo Toro.

Deportes Tolima y Atlético Huila disputaron un partido friccionado en el Murillo Toro.

Foto: Tomada de Twitter: @cdtolima

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right