Tolima espera cerrar la Liga II como líder: recibe a Patriotas

El pijao busca ser cabeza de grupo y cerrar todas las llaves en condición de local.

Tolima vs Patriotas

Tolima recibe a Patriotas por la fecha 19 de la Liga.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2018 , 10:45 p. m.

Deportes Tolima tiene este sábado una inmejorable oportunidad para consolidar la campaña en la Liga II-2018 y espera cerrar el ‘todos contra todos’ con un triunfo sobre Patriotas, que le permita ratificarse en el primer lugar en la tabla y el derecho a terminar siempre de local en todas las llaves que restan del campeonato. El partido inicia a las 3:15 p.m., en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

El cuadro pijao tuvo solo una unidad de entrenamiento previo al juego frente a los acereros, por ello se prevén pocas variantes en la formación titular con respecto al juego de mitad de semana, por acumulación de amarillas sale de convocatoria Carlos Robles y por decisión técnica Sergio Mosquera, llegan a concentración el Costarricense Juan Pablo Vargas y el volante Luis Alejandro Paz. El técnico Gamero y el grupo de jugadores han sido enfáticos al afirmar que no quiere dar ventajas y va por el primer lugar por eso están listos para jugar frente a Patriotas.

“Hemos hecho un buen trabajo a lo largo del semestre, nuestro rendimiento ha sido alto y eso lo queremos ratificar siendo primeros en todo, Patriotas no tiene nada que perder pero si mucho por ganar y mostrarse, nosotros tenemos que hacer lo que sabemos y marcar diferencia" indicó Nilson Castrillón, que se consolidó como lateral por derecha en el campeón colombiano.

En la defensa se podría presentar la aparición de la dupla Luis Payares junto a Julián Quiñones, aunque no se descarta la aparición desde el inicio de Juan Pablo Vargas. En el sector del mediocampo la duda está entre Luis Paz y Rafael Robayo para conformar el trío de marca junto a Rafael Carrascal y Carlos Rentería; el entrenador no quiere modificar el módulo con tres de contención y dos creativos, que le ha dado buenos resultados a lo largo del campeonato.

Contra Patriotas, Deportes Tolima se juega el registro de no haber perdido como local en este torneo, solo cedió dos empates.

Alineación probable

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Luis Payares, Danovis Banguero; Rafael Carrascal, Luis Paz, Carlos Rentería, Luis González, Yohandry Orozco; y Marco Pérez.
D.T.: Alberto Gamero.

Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right