Tolima vs. Nacional: un duelo de revancha para Gamero y Almirón

Tolima vs. Nacional: un duelo de revancha para Gamero y Almirón

Los dos entrenadores tienen una cuenta pendiente con su afición y personal y quieren saldarla.

Gamero-Almirón

Los dos técnicos han tenido a sus equipos con buen rendimiento en el semestre.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

05 de junio 2018 , 07:28 a.m.

La final de la Liga I-2018 tendrá su primera partida este miércoles en Ibagué, donde Tolima y Nacional empezarán su recta final al título del fútbol colombiano.

En el estadio Manuel Murillo Toro, pijaos y antioqueños empezarán su camino por el trofeo, pero en la raya habrán dos hombres que tienen su propio desafío: ganar su primera Liga en el fútbol colombiano.

Para Alberto Gamero el reto parece ser mayor y mucho más personal. El entrenador samario ha llegado a una final en la Liga, pero perdió el título contra Santa Fe, de allí que su búsqueda para ser campeón con Tolima sea mucho más ardua.

Vestirse de vinotinto y oro siempre le sienta bien a Gamero, que tienen el toque mágico para que Tolima ande ‘derechito’ y consiga buenos resultados, incluso el pasado semestre eliminó a Nacional.

Pero al frente tendrá a Jorge Almirón como estratega a vencer. El entrenador argentino consiguió su primera final de Liga colombiana, pero su más reciente recuerdo por pelear un título en este país no es nada favorable.

Perder la Superliga fue el primer paso en falso del DT verde, pero ahora tiene su revancha para alzar un nuevo título en su carrera -ganó tres con Lanús en Argentina-, y el primero en Colombia.

Samario y argentino buscarán poner lo mejor de su arsenal para este primer partido, pero también deberán tener en cuenta cómo se pueda desarrollar el duelo de vuelta, que será el sábado.

COMENTAR
GUARDAR