Datos y estadísticas que dejó la final de ida entre Tolima y Nacional

De las finales verdes en torneos cortos, siempre que ganó en la ida se quedó con el título.

Tolima vs Nacional, estadísticas

El equipo pijao dio muchas ventajas al dejas escapar los puntos en Ibagué.

Foto: César Melgarejo/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de junio 2018 , 08:04 a. m.

Atlético Nacional dio el primer paso en la final de la Liga I-2018: este miércoles venció 0-1 al Deportes Tolima, en el juego de ida de la definición por el título, en Ibagué. Ganar en el primer juego de finales de torneos cortos no es costumbre para el verdolaga, pero siempre que sacó ventaja en los primeros 90 minutos se quedó con la estrella semestral. Aquí más datos que dejó la primera final del Apertura de Primera División.

* Nacional completa 13 finales de torneos cortos, de las que ha ganado 9 y tiene 3 subtítulos (está jugando la 13ª). De todas las definiciones solo ha ganado 3 veces en la ida (incluido Tolima), y en las 2 anteriores terminó siendo campeón.

* Tolima está jugando su quinta final de torneos semestrales. Por primera vez perdió su partido en casa (tenía 2 empates y 2 derrotas).

* Además, los pijaos perdieron los cuatro partidos de finales como visitantes. Sería inédita una victoria el sábado en el Atanasio.

* De 13 partidos como local este semestre, Tolima no anotó en 4 partidos: Nacional (1ª fecha), Bucaramanga (5ª fecha), Cali (11ª fecha), Santa Fe (18ª fecha) y nuevamente Nacional (final ida). En tres de esas ocasiones cayó 0-1.

* Nacional jugó 13 partidos de visitante y solo ganó 4: dos contra Tolima, y venció a Alianza Petrolera y Deportivo Cali.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right