Tolima, por su quinta victoria, recibe a La Equidad en la fecha 12

Tolima, por su quinta victoria, recibe a La Equidad en la fecha 12

El cuadro tolimense defiende un invicto de seis jornadas y el asegurador, otro de tres fechas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Tolima vs. La Equidad

Tolima vs. La Equidad, el duelo que abre la fecha 12 de la Liga II-2019

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

20 de septiembre 2019 , 06:41 a.m.

Tolima y La Equidad abrirán este viernes, a las 6:30 p.m., en el estadio Murillo Toro de Ibagué, la fecha 12 de la Liga II-2019. Ambos equipos traen una buena racha de resultados, pero al cuadro dirigido por Alberto Gamero le urge la victoria en casa para asegurarse entre los ocho primeros.

Novedades del Tolima

El técnico Gamero incluyó en la nómina de 18 convocados al volante Larry Vásquez, quien había quedado afuera tras una mala actuación en el partido de Copa Colombia contra Nacional del pasado 11 de septiembre. Vásquez celebró este jueves su cumpleaños número 27 y espera celebrarlo con una victoria este viernes frente a su afición.


Otro de los que regresó a la lista de convocados fue el lateral derecho Nilson Castrillón, quien también se había quedado afuera de la lista por decisión técnica para el juego de la fecha anterior contra Unión Magdalena.

El Tolima también tendrá el regreso del defensor Danovis Banguero, quien cumplió una fecha de sanción.

Los descartados por el técnico Gamero para este juego fueron el defensor central Johnny Mostacilla, el lateral Juan Guillermo Arboleda y el el mediocampista Jaminton Campaz, todos por decisión técnica.


La Equidad, con la misión de sumar

Con 27 puntos por jugar, Equidad sigue soñando con una remontada histórica en la tabla de la Liga II-2019. Luego del mal arranque, con una sola victoria en las primeras 10 jornadas, que lo mantenían pegado al fondo de la tabla, el equipo asegurador, ahora dirigido por Guillermo Rivera completó tres jornadas sin perder y lleva motivado tras la victoria por 1-0 contra Patriotas.


Tolima y Equidad se han enfrentado 35 veces en la historia con un saldo favorable para el equipo pijao que ganó 16 veces, empató 10, mientras que La Equidad ganó nueve veces.

En Ibagué el dominio ha sido del local, que en 17 partidos ganó 11, empató cinco y solo perdió uno.

La única victoria de La Equidad en el Murillo Toro se dio el 25 de noviembre del 2007, cuando se impuso 1-2 con goles de Bréiner Belalcázar e Iván Trujillo, mientras que por el cuadro tolimense anotó el brasileño Fernando Oliveira.

Hora: 6:30 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro
TV: Win Sports


COMENTAR
GUARDAR