Con contundencia y dominio, Tolima se impuso 2-0 sobre Atlético Huila

El equipo 'pijao' sigue con una gran campaña y se ubicó parcialmente en el segundo lugar de la tabla

Celebración de Tolima

Celebración de Tolima.

Foto: Celebración de Tolima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2019 , 05:27 p. m.

Este martes, en el Estadio Manuel Murillo Toro, Deportes Tolima se impuso 2-0 sobre Atlético Huila, por la octava jornada de la Liga II-2018. Los ‘pijaos’ continúan con una campaña sobresaliente en lo que va del campeonato, mientras que el conjunto ‘opita’ todavía no levanta cabeza.

El equipo local inició con Marco Pérez y Andrés Ramiro Escobar en ataque, mientras que la visita confió en Maxi Barreiro, como fórmula de gol.

La primera aproximación llegó en el minuto 11 para el equipo ‘opita’, Barreiro efectuó un disparo desde fuera del área pero salió desviado.

Tolima se apoderó del control de la pelota, pero el partido se empezó a jugar en la mitad de la cancha. Hasta el minuto 19, Pérez encontró un hueco entre la defensa visitante y remató desde media distancia con pierna derecha, pero Aldair Quintana pudo controlarlo sin ningún inconveniente.

Cuatro minutos más tarde, el cuadro ‘vinotinto’ tuvo otra opción clara, 'Manga' Escobar remató desde la banda derecha pero Quintana despejó y la envió al tiro de esquina.

Con un dominio de los locales, Tolima tuvo la última llegada contundente del primer tiempo, Escobar remató desde media distancia pero la defensa del Huila desvió el balón a un ángulo complicado para Quintana, quien finalmente pudo controlarla.

En los primeros minutos de la primera mitad llegó la apertura del marcador a favor del conjunto ‘pijao’, después de una jugada conjunta desde la mitad de la cancha, Yohandry Orozco centró desde la banda izquierda y Quintana no logró despejarla correctamente, por lo que en el rebote, Peréz remató de cabeza y la encajó al fondo de la red.

Tras la anotación, continuó la superioridad de los locales y en el minuto 72, Carlos Robles intentó ampliar la diferencia, pero su remate salió desviado.

El segundo llegaría en el 83, tras una jugada en equipo desde la banda derecha, que finalmente le quedó servida en el costado izquierdo del área a Omar Albornoz, quien remató un potente zurdazo, imposible para el portero rival.

Terminó el partido en Ibagué y Deportes Tolima sumó tres puntos que lo ubican parcialmente en el segundo lugar de la tabla de clasificación. Atlético Huila, por su parte, tendrá que reivindicarse contra Santa Fe, en la próxima fecha de la Liga.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right