El ‘diablo’ celebró en Ibagué: América se impuso 0-1 al Tolima

El ‘diablo’ celebró en Ibagué: América se impuso 0-1 al Tolima

El equipo rojo de Cali llegó a seis puntos. Tolima falló un penalti en el último minuto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América celebra

América celebró la victoria en Ibagué.

Foto: TOMADA DE WINSPORTS.CO

20 de julio 2019 , 10:05 p.m.

América de Cali ganaba hasta el minutose impuso por 0-1 al Deportes Tolima en el estadio Murillo Toro de Ibagué y mantuvo el buen paso con el que arrancó la Liga II-2019 al ajustar dos victorias seguidas. Un gol de Yesus Cabrera, a los 9 minutos del primer tiempo le bastó al cuadro dirigido por Alexandre Guimaraes para llevarse la victoria de una plaza donde en los torneos cortos solo había conseguido una victoria.

América de Cali se impuso por 0-1 al Deportes Tolima en el estadio Murillo Toro de Ibagué y mantuvo el buen paso con el que arrancó la Liga II-2019 al ajustar dos victorias seguidas. Un gol de Yesus Cabrera, a los 9 minutos del primer tiempo le bastó al cuadro dirigido por Alexandre Guimaraes para llevarse la victoria de una plaza donde en los torneos cortos solo había conseguido una victoria.

El conjunto vallecaucano plantó un bloque defensivo muy compacto, que le complicó la vida a los dirigidos por Alberto Gamero, que venían de caer en la primera fecha contra el Junior.

El cuadro local nunca pudo dominar el partido, lució desordenado y aunque tuvieron algunas llegadas, les faltó generación de fútbol y precisión a la hora de terminar las pocas ocasiones generadas.

El local se vio sometido en el primer tiempo

La primera llegada con peligro del partido fue para el Tolima, a los seis minutos: cabezazo de Marco Pérez en el centro del área, tras un centro del Alex Castro desde la izquierda.

A los 9 minutos llegó el gol de Cabrera tras un error en la salida del Tolima por parte de Juan Arboleda, defensor del cuadro local que tomó en el medio Camilo Meza, quien se la dio a Carlos Sierra y este la soltó de primera para Michael Rangel. El delantero metió un pase filtrado perfecto para Cabrera quien definió para abrir el marcador.

El partido cayó en un bache y solo hasta el minuto 39 regresaron las emociones y fue de nuevo con una llegada del América, que aprovechó otro error en la salida. Esta vez fue Yesus Cabrera el que asistió a Rangel, quien remató de derecha, pero el portero Álvaro Montero la atajó.

Un minuto después, de nuevo Rangel le filtró un pase a Cabrera, que avanzó hacia el área y se precipitó con un remate desde la línea frontal, que salió muy elevado.

La segunda para el Tolima llegó en el minuto 45+3 con un tiro libre de Marco Pérez, que rebotó unos metros antes de la línea y se fue desviado.

El Tolima mejoró en la segunda parte

El local mostró otra cara en el complemento y tuvo las mejores ocasiones, sin embargo, volvió a fallar en la definición.

A los tres minutos ya inquietaba el Tolima sobre el área del visitante con Marco Pérez, quien asistió a Alex Castro, quien falló en el remate final, que fue bloqueado. A los 57, de nuevo Castro intentó con un remate de zurda, que salió muy elevado.

En el minuto 65 fue Marco Pérez el que intentó con un remate de zurda, que se fue desviado tras un pase de Jorge Ramos.
Otra muy clara para el Tolima la tuvo en el minuto 79, en los pies de Ramos quien remató muy elevado.

En el minuto 87, América se quedó con diez hombres por la expulsión de Juan Pablo Segovia por una conducta violenta frente a Ramos. Eso lo aprovechó el cuadro local que se volcó sobre el área del América, aunque sin orden.

El árbitro Lisandro Castillo sancionó un penalti en el tiempo de adición por una supuesta falta del portero Neto Volpi sobre Ramos. El encargado del cobro para salvar un punto fue Marco Pérez, quien se resbaló en el momento de impactar el balón, que se fue elevado.

Con las manos en la cabeza terminó todo el equipo en el campo y el banco de suplentes del Tolima, por la segunda derrota del campeonato y ya empieza a pensar en su visita del próximo viernes al Rionegro Águilas, por la tercera fecha.

América, por su parte, recibirá a Patriotas, el próximo jueves.


COMENTAR
GUARDAR