América visita al Tolima con la ilusión de seguir entre los ocho

El cuadro rojo tendrá un equipo alterno, pensando en su juego de Copa el martes.

América

América de Cali.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2020 , 08:13 a. m.

Con un ojo en la Copa Libertadores -en la que está pendiendo de un hilo- y el otro en la Liga Betplay 2020, con la esperanza de seguir entre los ocho, América de Cali se medirá este sábado (8:10 p.m.) en Ibagué al Tolima con una formación alterna.

Un total de 15 puntos tienen al cuadro escarlata en la octava casilla, pero atrás vienen tres lobos feroces que esperan que resbale y caiga: Cali (13), Equidad (12, visita este viernes a Jaguares) y Envigado (12). Lo que quiere decir que deberá estar muy concentrado. Es más, si gana y los rivales que están arriba no lo hacen, podría encontrar el liderato.

Juan Cruz Real tiene como objetivo más inmediato la continuidad en el certamen continental y les dará descanso a jugadores experimentados como Juan Pablo Segovia, Rodrigo Ureña, Duván Vergara y Adrián Ramos, la mayoría de ellos con continuas apariciones en Superliga, Libertadores y torneo local.

De acuerdo con lo visto en sus cuatro compromisos realizados hasta ahora, hay tareas pendientes como mejorar el funcionamiento defensivo, generar mayor juego ofensivo y resolver con mayor eficacia las opciones de ataque que produzca. Pero especialmente, que los jugadores comprendan la idea futbolística del entrenador argentino. Hoy, de lo poco que se le ve es la presión alta, como ocurrió en el comienzo del partido ante Universidad Católica, cuando Duván Vergara aprovechó un error en el saque del arquero Matías Dituro.

En cuanto a la formación, en el arco ha estado en los dos últimos partidos del club el venezolano Joel Graterol, pero en esta ocasión iría al banco para que vuelva Éder Chaux, quien es consciente de que debe recuperar su nivel.

También se daría el debut oficial del zaguero central izquierdo Pablo Ortiz, quien regresó de Pasto, tal vez en sustitución de Segovia. Felipe Jaramillo, igualmente, espera ser titular por primera vez después de la pandemia y en su puesto natural.

Santiago Moreno, el juvenil que sentenció el empate parcial de América con un golazo frente a Internacional en Porto Alegre, sería el escogido para intentar la cercanía con Juan David Pérez, de quien se aguarda un mayor compromiso en ataque.

Tolima, por su parte, es parcialmente segundo con 16 puntos y tratará de avasallar para asegurar su permanencia en la parte alta de la tabla. 

Estadio: Manuel Murillo Toro (Ibagué)
Hora: 8:10 p.m.
Transmite: WIN Sports+

Árbitro: Diego Escalante (Antioquia)
Asistentes: Sebastián Vela (Bogotá) y Camilo Sánchez (Asocafa)

Probable formación

América: Éder Chaux; Daniel Quiñones, Marlon Torres (Kevin Andrade), Pablo Ortiz, Edwin Velasco; Felipe Jaramillo, Luis Alejandro Paz, Luis Sánchez, Santiago Moreno, Jhon Arias; Juan David Pérez.

D.T.: Juan Cruz Real.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right