Tolima, por su primer triunfo de local contra un Alianza que no pierde

El conjunto pijao vuelve a estar frente a su público y los aurinegros estarán sin su arquero figura.

Los dos equipos han tenido un buen inicio de semestre en sus presentaciones en el terreno de juego.

Foto: Archivo ETCE y Tomada de Twitter: @apetrolera

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2018 , 02:38 p. m.

Alianza Petrolera visita a Deportes Tolima, a las 8:00 p.m. en compromiso valido por la fecha tres de la liga I-2018. El onceno aurinegro llega fortalecido luego de sumar cuatro puntos en dos salidas en el inicio del campeonato, mientras que los tolimenses están motivados por el punto ganado contra América.

Ante los petroleros, el vinotinto y oro espera sumar los primeros tres puntos como local, y para ello tendrá el regreso de Danobis Banguero y la posibilidad de alinear desde el arranque del venezolano Yohandry Orozco.

Por lo poco tiempo después del juego contra América, solo hubo dos sesiones de trabajo para alistar el equipo de cara al juego frente los petroleros. En la práctica del lunes, se conoció que Luis Paz tiene un golpe en la rodilla y es duda para el compromiso por la tercera fecha de la Liga.

El que goza de buena salud y está con la motivación por lo alto es Sebastián Villa, quien marcó en Cali su primer gol en Primera División, anotación que le estaba siendo esquiva y era lo que faltaba para redondear el buen nivel que arrastra desde el torneo anterior, Villa se está convirtiendo en la nueva joya de la corona para el club Pijao.

“Era algo que venía buscando, no podía desesperarme y bajar la guardia, era cuestión de tiempo marcar, espero sea el primero de muchos, ahora tenemos que ganar como local, Alianza es un rival que complica y debemos ser inteligentes para atacar y hacer valer la condición de local”, indicó el antioqueño que con el paso de los partidos se ha vuelto el referente en ataque para los tolimenses.

El rendimiento de Omar Albornoz, quien no ha dado la medida en la zona de volantes, ni en la defensa, le costaría salir de la formación titular, lo que daría ingreso a la nómina inicialista a Yohandry Orozco, quien dejó buena impresión en los minutos que jugó frente a América.

Alianza busca mantener su buen inicio de temporada

La única sesión de entrenamiento realizada previo al desplazamiento hacia la ciudad de Ibagué, evidenció un equipo sólido en defensa y con transiciones rápidas entre defensa y ataque.

“Hemos acertado en el inicio del campeonato, son cuatro puntos obtenidos buscando salir de la zona del descenso. Con respecto a Tolima, es un equipo muy fuerte de local donde tendremos que jugar muy concentrados para lograr un resultado positivo”, expresó el director técnico Juan Cruz.

Ahora bien, Alianza Petrolera ha tomado una ventaja importante en la tabla del descenso ya que suma 97 unidades, frente a 91 de Chicó. Por el momento, se cumple el objetivo trazado en el inicio del campeonato, sin embargo, la Liga apenas despunta y habrá que revalidar este buen comienzo frente a un exigente rival como Deportes Tolima.

“No ha sido fácil, porque en este torneo nadie regala nada, nosotros estamos en una situación incómoda y debemos pensar en meternos en los ocho mejores y alejarnos dela zona del descenso. Vamos a la ciudad de Ibagué con el objetivo de seguir sumando y obtener uno o tres puntos”, afirmó el defensa aurinegro Luciano Ospina.

La baja más sensible en la formación titular para este partido será la ausencia del portero guatemalteco Ricardo Jerez quien se encuentra lesionado y espera retornar pronto para ayudar a su equipo. Así pues, con una nómina reducida Alianza Petrolera debe afrontar un nuevo compromiso con la prioridad de seguir sumando puntos y alejar a sus inmediatos rivales en la zona del descenso como son Leones y Chicó.

Alineaciones probables

Tolima: Joel Silva; Nilson Castrillón, Julian Quiñones, Fainer Torijano, Danobis Banguero; Rafael Robayo, Luis Paz (Carlo Robles), Sebastián Villa, Yohandry Orozco, Marco Pérez; Ángelo Rodríguez.

Alianza Petrolera: Pier Grazziani, Jonathan Pérez, Carlos Pérez, Luciano Ospina, Cristián Flórez, Víctor Córdoba, Fredy Flórez, Carlos Cermeño, Roger Torres, Cristian Palomeque y Pablo Vranjican.
D.T.: Juan Cruz Real.

Guillermo Gonzalez
Para El Tiempo

Por Julián Carreño
Para El Tiempo
Barrancabermeja.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right