Tolima tuvo más cabeza: desnudó problemas en Millonarios y ganó 2-0

Tolima tuvo más cabeza: desnudó problemas en Millonarios y ganó 2-0

El pijao venció con dos jugadas de pelota quieta y complicó al azul, que terminó con diez hombres.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Tolima vs Millonarios

El pijao sueña con meterse a los cuadrangulares.

Foto: Captura de imagen

09 de octubre 2019 , 07:36 p.m.

Deportes Tolima logró este miércoles un importante triunfo 2-0 sobre Millonarios, que lo deja más cerca del grupo de los ocho primeros en la tabla de la Liga II. En partido de la fecha 16, el pijao fue superior al embajador, que completó tres juegos sin ganar y dos sendas derrotas de visitantes consecutivas.

El embajador fue a Ibagué buscando seguridad defensiva. Por eso Jorge Luis Pinto decidió alinear a tres defensores centrales y dejar solo en ataque a Fabián González Lasso, sin la ayuda por los extremos de los picantes Hansel Zapata y Juan David Pérez. Y pagó caro, pues en gran parte del compromiso hubo superioridad local, con esporádicas acciones de ataques del albiazul.

Tolima trató de ganarle la espalda a la numerosa zaga defensiva de Millonarios explotando la velocidad de Anderson Plata. Y la pasividad de los defensores azules. Lo logró sin generar un peligro inminente, pero desnudó poco a poco las falencias de la discutida línea en el equipo de Pinto.

Con cabeza, el equipo de Alberto Gamero no se desesperó y trató de mantener la posesión y cuidarse en defensa de algún contraataque del rival. Pero Millonarios no contaba con las fichas para esa apuesta y fue tímido en ataque; sin sus ‘flechas’ por los costados y sin un jugador que pensara y tuviera la pausa, pues Mackalister Silva no estuvo por lesión.

A los 32 minutos, un tiro de esquina cobrado por Jaminton Campaz sorprendió a Millonarios: Jefersson Martínez salió mal, dudó, mientras que entre dos jugadores no pudieron agarrar a Julián Quiñones, quien saltó y marcó de frentazo para poner el 1-0.

Tolima cerró la primera etapa sin contratiempos y con el marcador a favor. Solamente César Carrillo parecía tener alguna luz, intermitente, en Millonarios, mientras que el vinotinto llegó con más franqueza al área embajadora, sin dar la puntada final.

Para la segunda parte, Pinto empezó a desarmar el modulo experimental que montó en el Murillo Toro. Sacó a un central, Deivy Balanta, para darle paso a Juan David Pérez. Pero en Millonarios no hubo reacción y, por el contrario, el local salió a liquidar el juego.

A los 12 minutos, Anderson Plata se le escapó a Alex Rambal y el defensor lo intentó parar: lo agarró y lo soltó. El guajiro se frenó y pidió el castigo. El árbitro Nicolás Gallo le sacó la segunda amarilla y dejó con diez a Millonarios.

A los 16, Jorge Luis Ramos fue bloqueado por el arquero Martínez. Era penalti pero el juez dio continuidad; la pelota le quedó a Plata, que fue derribado por el portero azul, quien vio la amarilla. De ese tiro libre, desde la izquierda, se levantó el centro para que Sergio Mosquera cabeceara solo y anotara el 2-0.

Millonarios no fue claro y cuando intentó acercarse a zona de peligro naufragó en el buen trabajo defensivo del local, que aprovechó que los azules se soltaban para jugar y así aprovechar espacios.

Tolima estuvo más cerca de un tercer tanto, que Millonarios del descuento. Así el pijao se sintió reconfortado con el triunfo, contra un rival que evidenció bajo rendimiento individual y fallas en el colectivo.

Síntesis

Deportes Tolima 2-0 Millonarios

Tolima:
William Cuesta (6); Nilson Castrillón (6), Julián Quiñones (8), José Moya (7), Danovis Banguero (6); Larry Vásquez (6), Carlos Robles (6); Anderson Plata (7), Jaminton Campaz (7), Alex Castro (7); y Jorge Ramos (6).
Cambios: Sergio Mosquera (6) por Nilson Castrillón (1 ST), Omar Albornoz por Jorge Ramos (32 ST), Diego Valdés por Anderson Plata (38 ST).
D.T.: Alberto Gamero.

Millonarios: Jefferson Martínez (6); Felipe Román (6), Alex Rambal (5), Deivy Balanta (5), Luis Payares (5), Felipe Banguero (5); Felipe Jaramillo (5), César Carrillo (6); Juan Camilo Salazar (5), Eliser Quiñones (5); y Fabián González Lasso (5).
Cambios: Juan David Pérez (6) por Deivy Balanta (1 ST), Hansel Zapata (5) por Fabián González (11 ST), Óscar Barreto por Eliser Quiñones (21 ST).
D.T.: Jorge Luis Pinto.

Amonestados: Jorge Ramos (25 PT) y Carlos Robles (25 ST), en Tolima. Alex Rambal (17 PT) y (12 ST), Eliser Quiñones (24 ST), Felipe Banguero (44 PT) y Jefferson Martínez (15 ST), en Millonarios.

Expulsados: Alex Rambal (12 ST), de Millonarios.

Goles: Julián Quiñones (32 PT) y Sergio Mosquera (18 ST), para Deportes Tolima.

Figura: Julián Quiñones (8).

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 9.000 espectadores aproximadamente.

Árbitro: Nicolás Gallo (6).

Partido: bueno.

COMENTAR
GUARDAR