Tolima venció 3-0 a Tigres y se acercó a los ocho mejores de la Liga

Tolima venció 3-0 a Tigres y se acercó a los ocho mejores de la Liga

Por su parte, el equipo bogotano sigue sumido en una crisis de resultados y el descenso rondando.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Tolima celebró ante los pocos hinchas que se acercaron al Manuel Murillo Toro.

Tolima celebró ante los pocos hinchas que se acercaron al Manuel Murillo Toro.

Foto: Archivo ETCE

01 de abril 2017 , 07:17 p. m.

Deportes Tolima consiguió este sábado una importante victoria 3-0 sobre Tigres, que le ayuda a estar cerca del grupo de los ocho mejores de la Liga I-2017. El compromiso, correspondiente a la fecha 11, significó el cuarto triunfo ‘vinotinto’ en el estadio Murillo Toro.

Los ‘pijaos’ demuestran que aunque son malos visitantes (1 punto afuera), son uno de los mejores locales del campeonato (13 unidades de 18 posibles).

Aunque no fue fácil ganarle al equipo bogotano, pues el partido se tornó fuerte, cortado y lejano de los arcos. La pelea en la mitad de la cancha generó la tempranera lesión del atacante hondureño del Tolima Eddie Hernández, quien se fue preocupado a los 9 minutos de juego. Sebastián Villa ingresó

Sin embargo, el local siempre mostró cierta superioridad sobre su rival. Así, llegó un merecido penalti para los dirigidos por Óscar Quintabani; Carlos Lasso, defensa de Tigres, fue amonestado. A los 37 minutos, Marco Pérez cobró rasante y puso el 1-0 con el que se fueron a las duchas en Ibagué.

En la segunda parte, Tolima tuvo más la pelota y la dividió menos. Tigres, envuelto en el drama del descenso, no encontraba juego fluido y sufría cada vez que el local mandaba por derecha al lateral Dídier Delgado, quien hizo lo que quiso en la etapa complementaria.

Antes de irse del campo, pues el cambio ya estaba cantado, el juvenil Jaminton Campaz, quien brilló en el pasado Suramericano Sub-17 con la Selección Colombia, sacó un zapatazo a los 18 minutos que se fue al ángulo derecho del arquero de César Giraldo: ¡Golazo del Tolima y 2-0 en el marcador!

Rematando el compromiso, 35 del complemento, Delgado se proyectó por derecha y dejó solo a Cléider Alzate para que definiera a placer y anotara el 3-0, que puso al Tolima con aspiraciones de meterse a los ocho mejores del campeonato, aunque falta que se desarrolle el resto de la jornada.

Síntesis

Tolima 3-0 Tigres

Deportes Tolima: Joel Silva (6); Dídier Delgado (7), Fáiner Torijano (6), Luis Cardoza (6), Omar Albornoz (6); Carlos Rentería (6), Luis Paz (6); Marco Pérez (6), Cléider Alzate (6), Jaminton Campaz (6); y Eddie Hernández (s.c.).
Cambios: Sebastián Villa (6) por Eddie Hernández (9 PT), Jáder Obrian por Jaminton Campaz (19 ST), Víctor Castillo por Luis Paz (42 ST).
D.T.: Óscar Héctor Quintabani.

Tigres: César Giraldo (5); Santiago Roa (5), Carlos Lasso (4), Jorge Lozano (6), Fabián Mosquera (5); Harrison Mancilla (6), Ángel Bonilla (5); Johan Muñoz (5); Omar Rodríguez (6), Diego Gómez (5) y Miguel Pérez (5).
Cambios: Óscar Saráz (5) por Fabián Mosquera (1 ST), Jamillacson Palacios (5) por Johan Gómez (14 ST), Ethan González por Marco Pérez (32 ST).
D.T.: Jhon Bodmer.

Goles: Marco Pérez (37 PT -penalti-), Jaminton Campaz (18 ST), Cléider Alzate (35 ST), para Tolima.

Amonestados: Jáder Obrian (45 ST+1), en Tolima. Fabián Mosquera (10 PT), Carlos Lasso (35 PT y 15 ST), Johan Muñoz (36 PT), Omar Rodríguez (27 ST), en Tigres

Expulsados: Carlos Lasso (15 ST), en Tigres.

Figura: Dídier Delgado (7).

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 6.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: aceptable.

Árbitro: Leonard Mosquera (6).

Redacción Futbolred

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY