Chicó 0-Tolima 4: el local en caía libre e invasión de sus hinchas

El 'pijao' es nuevo líder de la Liga; mientras que el 'ajedrezado' sigue sumido en el descenso.

El equipo de Pimentel continúa sin sumar puntos en la Liga II-

El equipo de Pimentel continúa sin sumar puntos en la Liga II-

Foto: Mauricio León/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2016 , 06:09 p. m.

Boyacá Chicó sigue sin mostrar una reacción en la Liga Águila II y sigue siendo uno de los equipos en puestos de descenso directo. Este sábado, en el estadio La Independencia de Tunja, cayó goleado 0-4 por el Deportes Tolima, que terminó la jornada sabática como líder del campeonato.

Fue un paseo ‘pijao’ en la fría capital boyacense. De principio a fin, se notó una diferencia abismal entre el sólido e invicto equipo de Alberto Gamero y el desdibujado y sombrío cuadro ‘ajedrezado’, que conduce Darío Sierra y Eduardo Pimentel, que tiene 5 derrotas en igual número de presentaciones.

Solo 17 minutos bastaron para que el Tolima encontrara la clave del gol: Víctor Giraldo castigó la pasividad defensiva del local y puso el 0-1. Si bien el marcador no se movió más en la primera parte, no hubo reacción del Chicó para apostar por un empate.

En la segunda parte ‘se cayó la estantería’ boyacense. Al tercer minuto Ángelo Rodríguez amplió la ventaja, pero no se conformó y consiguió su doblete a los 21 de juego.

Chicó regaló espacios en busca del gol del descuento, pero en vez de acortar las distancias, se llevó un cuarto gol tolimense: Santiago Montoya (24 ST) remató a quemarropa para sellar la goleada del ‘vinotinto’.

A falta de 8 minutos para el final, el compromiso tuvo que suspenderse porque los aficionados de una tribuna lateral invadieron el campo de juego. Por más de cinco minutos la fuerza policial tuvo que intervenir para que los aficionados abandonaran la cancha y el partido pudiera terminarse. Sin embargo, el Chicó se expone ahora a una sanción por los desmanes ocurridos.

Con la derrota, Chicó, sin puntos en la Liga II, sigue penúltimo en la tabla de descenso y no parece tener salvación, a pesar de que le quedan 15 partidos para cambiar su suerte. Por su parte, Tolima mira a todos desde la cima con 12 unidades; está invicto y muestra evolución en su fútbol con el pasar de cada partido.

Redacción Futbolred

El equipo de Pimentel continúa sin sumar puntos en la Liga II-

El equipo de Pimentel continúa sin sumar puntos en la Liga II-

Foto: Mauricio León/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right