Tolima comienza a cumplir con el calendario: recibirá a Santa Fe

El cuadro 'pijao' ya no tiene opciones de llegar a la definición por el título.

Deportes Tolima recibirá a Santa Fe, por la fecha 17 de la Liga.

Deportes Tolima recibirá a Santa Fe, por la fecha 17 de la Liga.

Foto: Archivo Particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2016 , 06:24 p. m.

Ya con la resignación de quedar por fuera de los ‘play-offs’ de la Liga, y aplicando la frase lapidaria del técnico Alberto Gamero: "Terminaré el torneo con los que quieran y estén dispuestos", Deportes Tolima encarará las cuatro fechas restantes del campeonato. Y este domingo, en el Manuel Murillo Toro y en cumplimiento de la jornada 17, recibirá a Independiente Santa Fe.

La situación vivida en este semestre por los de Ibagué fue de malos resultados, pobre rendimiento individual y múltiples errores de funcionamiento que derivaron en la pronta eliminación en Liga. Sumado a esto, también hay que hablar de los continuos desacuerdos entre el presidente del equipo, Gabriel Camargo, y la Alcaldía de la ciudad en lo concerniente al cobro del alquiler del estadio Murillo Toro.

Desde ya se habla sobre nombres que llegarían y los que abandonarían el plantel ‘pijao’, generando incertidumbre en algunos y molestia en otros jugadores que son mencionados en listas no oficiales. Además, el entrenador samario, para el juego contra los ‘cardenales’, tendría en cuenta en la convocatoria a jugadores juveniles como el delantero Sebastián Villa, el volante Delman Cajiao y el zaguero Oidel Pérez, quien a mitad de la semana había manifestado su inconformismo por las pocas oportunidades.

Contra Santa Fe no se contará con Avimiled Rivas por acumulación de amarillas. Tampoco fueron incluidos en la lista de concentrados Hárrison Otálvaro y Marco Melgarejo, de quienes se dice saldrían del equipo. El que sí volvería a la titular sería Cristián Dájome, quien estuvo en la semana con la Selección Colombia Sub-23.

"Fue muy positivo haber estado con la Selección, iniciamos el camino final hacia los Olímpicos, si tengo continuidad en Tolima puedo ser tenido en cuenta por el ‘profe’ Restrepo. A pesar de la eliminación tenemos que seguir sumando puntos y a Santa Fe no se la vamos a dejar fácil, estamos en casa y tenemos que hacerla respetar y que mejor que contra un grande que quiere venir a asegurar su clasificación" afirmó Dájome.

Alineación probable

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Julián Quiñones, Fainer Torijano, Omar Albornoz; Luis Paz, Wiímar Barrios, Matheus Uribe, Cristián Dájome, Zamir Valoyes; Víctor Aquino.
DT: Alberto Gamero.

Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué

Deportes Tolima recibirá a Santa Fe, por la fecha 17 de la Liga.

Deportes Tolima recibirá a Santa Fe, por la fecha 17 de la Liga.

Foto: Archivo Particular

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right