De local, Tolima buscará acercarse a la punta: recibe a Patriotas

Los 'pijaos' quieren ascender en la tabla de posiciones y los boyacenses son un rival directo.

Tolima buscará ganar en la Liga.

Tolima buscará ganar en la Liga.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2016 , 07:35 p. m.

Este domingo, a las 5:30 p.m., Tolima saldrá al Manuel Murillo Toro a enfrentar a Patriotas, un rival difícil al que buscará vencer en la fecha 16 de la Liga II.

Con el retorno a convocatoria del arquero, Joel Silva y el panameño, Abdiel Arroyo, y dejando atrás la eliminación de Copa Colombia, Deportes Tolima, queda con un solo frente de competencia. La Liga es el único frente que tiene como objetivo Alberto Gamero con los ‘pijaos’.

Con respecto a la nómina que ha venido jugando en las últimas fechas de Liga y Copa, se mantiene una base en defensa y la zona de recuperación, mientras que en creación y ataque se han ido rotando los jugadores de acuerdo a temas de lesión, que es lo que ha golpeado al plantel y ha mermado el mismo.

Para el compromiso contra Patriotas se daría una variante en el esquema táctico, implementando la ubicación de dos atacantes, que serían: Ángelo Rodríguez y Víctor Aquino, dejando solo a dos armadores, Cleider Alzate y Armando Vargas, quien de acuerdo al trabajo previo estarían por los costados rematando una línea de cuatro mediocampistas.

“Patriotas en un rival complicado, viene sacando buenos resultados, su lugar en la tabla así lo muestra, nosotros tuvimos solo dos jornadas de preparación del partido, después de jugar en Barranquilla, se están manejando variantes y el momento de mis delanteros podría dar para que tal vez jueguen ambos” afirmó el técnico Alberto Gamero.

Hasta último momento previo a la concentración se estuvo evaluando la evolución de Danovis Banguero y Víctor Giraldo que venían con dolencias musculares, pero pasaron las pruebas médicas y serán de la partida.

Alineación probable

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Sergio Mosquera, Danobis Banguero; Luis Paz, Gabriel Gómez, Cleider Álzate, Armando Vargas; Víctor Aquino y Ángelo Rodríguez.

Guillermo González
Para EL TIEMPO

Tolima buscará ganar en la Liga.

Tolima buscará ganar en la Liga.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right