Tolima no pudo con el Huila y cedió puntos en el Murillo Toro

Tolima no pudo con el Huila y cedió puntos en el Murillo Toro

Este es el segundo empate como local del cuadro vinotinto y oro en la Liga I-2019.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Tolima

Los hinchas del Tolima no pudieron celebrar este viernes porque su equipo empató sin goles con el Huila.

Foto:

08 de marzo 2019 , 09:51 p.m.

Deportes Tolima y Atlético Huila empataron sin goles en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, en el juego que abrió la novena jornada de la Liga I-2019. El equipo tolimense, que venía de ganar en este mismo escenario por la Copa Libertadores al Atlético Paranaense no pudo anotar en el arco defendido por Carlos Mosquera, quien salió como una de las figuras del encuentro.

El Tolima presentó una nómina alterna. El técnico Alberto Gamero prefirió guardar a la mayoría de sus titulares para el encuentro contra Boca Juniors, del próximo martes en Buenos Aires, por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Sin embargo, Gamero tuvo que hacer dos cambios en la primera parte por las lesiones que sufrieron sus defensores Johny Mostacilla y Leyvin Balanta, quienes fueron reemplazados por Julián Quiñones y Omar Albornoz, respectivamente.

El Huila supo aprovechar esto y dominó el primer tiempo y tuvo más y mejores ocasiones que el equipo local para anotar. A los 2 minutos lo intentó Deyman Cortés; a los 23 fue Michael López y dos minutos después Jonathan Caicedo, quienes siempre encontraron bien ubicado al portero Álvaro Montero, para evitar la caída de su valla.

La primera ocasión de gol para el Tolima llegó en el minuto 30 con un cabezazo de Luis Caballero, que salvó el portero Carlos Mosquera.
El segundo tiempo se hizo muy cortado y no tuvo muchas emociones como el primer episodio. Diego Valdés tuvo para anotar en el minuto 15 del complemento, tras un pase de Alex Castro, pero de nuevo Mosquera evitó el gol. La mejor del vinotinto, en el minuto 81 estuvo en los pies de Daniel Cataño con un remate desde la frontal del área. Pero allí estaba Mosquera para salvar su arco una vez más.

Al Deportes Tolima se le ha venido complicando ganar como local en la Liga, pues en sus últimos tres encuentros en su estadio solo obtuvo dos puntos: perdió con el Junior el pasado 20 de febrero, en el juego aplazado de la primera jornada y luego empató sin goles con el Bucaramanga, en la fecha 7.

Tolima llegó a 14 puntos, pero tiene dos partidos más. El próximo martes el cuadro de Gamero visitará a Boca Juniors por Copa Libertadores y en la próxima fecha recibirá al Unión Magdalena. Por su parte, Huila rompió una racha de dos derrotas al hilo, llegó a siete puntos y el próximo miércoles visitará al Orsomarso por la Copa Colombia.


COMENTAR
GUARDAR