Rionegro Águilas le cortó el vuelo al Tolima: empate 1-1 en Ibagué

Rionegro Águilas le cortó el vuelo al Tolima: empate 1-1 en Ibagué

El 'pijao' quedó prácticamente eliminado y sin opción de clasificar a cuartos de final de Liga.

El golazo de Luis Paz no le alcanzó al 'pijao', al que la opción matemática ya no le da.

El golazo de Luis Paz no le alcanzó al 'pijao', al que la opción matemática ya no le da.

Foto: Tomada de Twitter: @WinSportsTV

12 de mayo 2017 , 02:54 a.m.

Deportes Tolima y Rionegro Águilas empataron 1-1 este jueves, en el marco de la fecha 17 de la Liga I-2017. El empate en el Manuel Murillo Toro significó prácticamente la eliminación del ‘vinotinto y oro’, pues con 19 unidades es casi imposible llegar a cuartos de final.

El cuadro de Ibagué sabía que tenía que ganar en casa para seguir con opciones en el campeonato, por eso salió con la iniciativa y con el deseo de jugar en campo de las Águilas. Poco a poco fue ganando espacios y empezó a llegar al arco de Ernesto Hernández.

A los 23 minutos se dio un golazo para el ‘pijao’. Luis Paz recuperó el balón y probó de media distancia para colocar la pelota en el palo derecho, inalcanzable para el 1-0.

El equipo local mantuvo el orden, aunque compartió el dominio del esférico con Rionegro. Los antioqueños se fueron acomodando en el campo y terminaron complicando al final de la primera etapa, pero no fabricaron una real opción de igualar. La mínima ventaja se la llevó Tolima a las duchas.

En la segunda parte del compromiso Rionegro Águilas empezó a mostrar mejoría. Yilton Díaz, quien ingresó desde el primer minuto del complemento, y Juan Sebastián López, quien entró a los 15, le cambiaron la cara a los dirigidos por Óscar Pérez.

Daniel Hernández también entró en el ritmo del juego y empezó a ponerse al hombro los hilos de los visitantes. El premio al buen juego, y el castigo a la baja en su nivel del Tolima, le llegó a Rionegro a 10 minutos para el final: Hanyer Mosquera empató y silenció el Murillo Toro.

Tolima trató de reaccionar pero no pudo romper con el 1-1, que lo dejó con 19 puntos y ya debe pensar en el remate del campeonato y en lo que pueda hacer en el segundo semestre. Rionegro ya estaba eliminado, pero le cortó el vuelo a un rival.

Síntesis

Deportes Tolima 1-1 Rionegro Águilas

Deportes Tolima: Joel Silva (6); Juan Guillermo Arboleda (5), Fáiner Torijano (5), Luis Cardoza (5), Danovis Banguero (6); Carlos Rentería (5), Luis Paz (6); Marco Pérez (5), Cléider Alzate (5), César Quintero (5); y Arley Rodríguez (5).
Cambios: Jáder Obrian por Marco Pérez (33 ST).
D.T.: Óscar Héctor Quintabani.

Rionegro Águilas: Ernesto Hernández (6); Daniel Muñoz (5), John Valencia (6), Hanyer Mosquera (6), Fabio Rodríguez (5); John Javier Restrepo (6), Juan Diego Giraldo (5); Luis Hurtado (5), Luis Mosquera (6); Daniel Hernández (7) y Roque Caballero (5).
Cambios: Yilton Díaz (6) por Luis Hurtado (1 ST), Juan Sebastián López (6) por Roque Caballero (15 ST), Luis Chará por Juan Diego Giraldo (39 ST).
D.T.: Óscar Pérez.

Goles: Luis Paz (23 PT), para Tolima. Hanyer Mosquera (35 ST), para Rionegro Águilas.

Amonestados: Juan Guillermo Arboleda (18 PT), Fáiner Torijano (34 ST), Luis Cardoza (45+3 ST), en Tolima. Daniel Muñoz (1 ST), John Javier Restrepo (7 ST), John Valencia (42 ST), en Rionegro Águilas.

Expulsados: no hubo.

Figura: Daniel Hernández (7).

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 5.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: aceptable.

Árbitro: Carlos Betancur (6).

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR