Acostumbrado a la gloria: el historial de finales de Julio Comesaña

El entrenador uruguayo tiene la posibilidad de lograr el tricampeonato al frente de Junior. 

Julio Comesaña campeón

Comesaña es el único entrenador uruguayo que se ha consagrado en el fútbol colombiano.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2019 , 09:42 a. m.

Desde el año 2002, cuando se implementaron en Colombia los torneos cortos Junior ha jugado en diez ocasiones finales, de las cuales cinco han sido con Julio Avelino Comesaña en el banquillo técnico. También ha disputado los partidos definitivos en torneos como la Copa Colombia, en la que se coronó campeón, y otra en la Copa Suramericana siendo subcampeón. 

Hasta ahora, el entrenador uruguayo ha logrado ganar dos de estas cinco finales y espera sumar otro título en la final contra América de Cali en el finalización de 2019. 

Así han sido las finales que ha disputado Julio Avelino Comesaña en torneos cortos: 

Liga I-2009:  derrota contra Once Caldas

Hace diez años el uruguayo jugó su primera final con el equipo tiburón, siendo una dura derrota contra el equipo de Manizales. En el partido de ida el 'blanco, blanco' se impuso 2-1, mientras que en el choque de vuelta la victoria sería nuevamente para Once Caldas, con un contundente 1-3. 

Liga I-2014: derrota contra Nacional

Luego de una gran victoria en el partido de ida con gol de Edinson Toloza, Junior llegó con mucha confianza al Atanasio Girardot en busca de un nuevo campeonato. Sin embargo, cuando el partido iba 1-1 en los minutos finales el cuadro verdolaga logró anotar un gol que obligó a definir el campeón desde el punto penal. Al final, el campeón fue Nacional. 

Copa Colombia 2017: Victoria contra Medellín

El equipo juniorista disputó esta final contra Independiente Medellín, en la que se impuso con un marcador global de 3-1. Luego de un empate a un gol en el Atanasio Girardot, Junior se quedó con el título gracias a los goles de Jarlan Barrera y Teófilo Gutierrez en el partido de vuelta. 

Copa Suramericana 2018: derrota contra Atlético Paranense

En la primera final continental para Junior de Barranquilla se enfrentó a un equipo brasileño muy duro, que le sacó dos empates al equipo de la costa caribe tanto en el partido de ida como en el de vuelta. Al final, todo se definió en una tanda de lanzamientos desde el punto penal, en la que los tiburones perdieron 4-3.  

Liga II-2018: victoria contra Medellín

De forma increíble, Junior goleó al poderoso 4-1 en el partido de ida mostrando mucha superioridad y dejando casi que sentenciada la ronda. Sin embargo, en el partido de vuelta Independiente Medellín estuvo cerca de empatar el marcador al ganar por un marcador de 3-1. Por muy poco, Comesaña logró su segundo título de Liga con el cuadro rojiblanco. 

Liga I-2019: victoria contra Pasto

En una llave en la que partía como favorito, Junior logró ganar como local por un marcador de 1-0 y en el partido de vuelta, jugado en el Estadio El Campín, la victoria fue para los volcánicos 1-0, igualando la serie. Al final, los dirigidos por Comesaña se impusieron 5-4 desde el punto penal logrando el bicampeonato. 

Es necesario decir que Julio Comesaña también fue campeón el 1993 al frente de Junior, sin embargo, este torneo se definió en un cuadrangular final. Ahora, Junior se concentra en la final contra América de Cali para tratar de hacer historia llegando al tercer título de liga en linea. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right