Tigres ganó, aplazó su agonía y se metió a los ocho: 0-1 sobre Alianza

Tigres ganó, aplazó su agonía y se metió a los ocho: 0-1 sobre Alianza

Con gol de Iván Rivas en el último suspiro, el equipo bogotano se salvó de descender este domingo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
El equipo santandereano solo ha podido ganar 4 de los 8 partidos que ha jugado de local este semestre.

El equipo santandereano solo ha podido ganar 4 de los 8 partidos que ha jugado de local este semestre.

Foto: Archivo ETCE

22 de octubre 2017 , 06:19 p.m.

Tigres sorprendió este domingo en Barrancabermeja y venció 0-1 a Alianza Petrolera con un gol de Iván Rivas en el último minuto de descuento. Así, el equipo bogotano aplazó su agonía, se salvó de descender en la fecha 16 de la Liga II y terminó la jornada en el octavo puesto.

La constante del compromiso fue la de un cuadro visitante que salió a defenderse hasta con nueve hombres y un Alianza impotente, con dominio de balón pero con incapacidad para romper ese duro cerrojo de su rival. Un equipo no quería y el otro no podía.

El 0-0 aburría a los asistentes al estadio Manuel Villa Zapata. Los aficionados de Petrolera mostraban su preocupación e inconformidad por el mal semestre y por la clara prueba de que en este campeonato su equipo no estaba ni para ganarle al primer candidato a descender.

El empate certificaba el descenso de Tigres, que tenía que ganar para no irse a la B en esta jornada, pero que parecía conformarse con el punto sumado en ‘Barranca’. Sin embargo, en el tercer minuto agregado y en una jugada aislada, Iván Rivas se encontró con el gol que le dio el triunfo al cuadro atigrado.

Con 21 puntos, Tigres desplazó a Medellín y quedó octavo. Alianza es penúltimo del campeonato del segundo semestre.

Síntesis

Alianza Petrolera 0-1 Tigres

Alianza Petrolera: Pier Grazziani (5); Yhormar Hurtado (5), Luciano Ospina (5), Pedro Tavima (6), Cristian Flórez (5); Fredy Flórez (5), Nicolás Palacios (6); Estéfano Arango (6), Roger Torres (5), Manuel Palacios (5); y Diego Barreto (5).
Cambios: Edwin Torres (5) por Diego Barreto (1 ST), Yuber Asprilla por Manuel Palacios (22 ST), Jonathan Álvarez por Roger Torres (27 ST).
D.T.: Jorge Luis Bernal.

Tigres: César Giraldo (6); Nicolás Roa (6), Jorge Lozano (6), Fabián Mosquera (6), Carlos de las Salas (5); Harrison Mancilla (5), Ángel Bonilla (6), Felipe Ávila (5); Iván Rivas (7), Santiago García (5) y Diego Gómez (5).
Cambios: Santiago Roa por Nicolás Roa (17 ST), Norbey Salazar por Santiago García (28 ST), Carlos Rúa por Diego Gómez (41 ST).
D.T.: Jhon Bodmer.

Goles: Iván Rivas (45+4 ST), para Tigres.

Amonestados: Fredy Flórez (40 PT), Cristian Flórez (16 ST), Nicolás Palacios (33 ST), en Alianza Petrolera. Santiago García (7 PT), Iván Rivas (36 PT), en Tigres.

Expulsados: no hubo.

Figura: Iván Rivas (7).

Estadio: Daniel Villa Zapata.

Asistencia: 4.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: malo.

Árbitro: Gustavo González (6).

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR