'Lo de Quintero es positivo ante inminente salida de Marrugo': Peláez

'Lo de Quintero es positivo ante inminente salida de Marrugo': Peláez

El DT del DIM contó que en la tarde del martes se definiría el futuro de los dos mediocampistas.

El volante cartagenero tendría posibilidad de revancha en el fútbol azteca, donde no tuvo la mejor experiencia en el Pachuca.

El volante cartagenero tendría posibilidad de revancha en el fútbol azteca, donde no tuvo la mejor experiencia en el Pachuca.

Foto: Archivo ETCE

18 de julio 2017 , 10:30 a.m.

En el entrenamiento del Deportivo Independiente Medellín en la sede de Llanogrande, en el oriente antioqueño, estuvieron presentes tanto Christian Marrugo como Juan Fernando Quintero. Mientras que el cartagenero dejaría el ‘poderoso’, el paisa está cada vez más cerca de acordar su permanencia por lo que resta del semestre.

“Lo de Quintero es muy positivo sobre todo con la inminente salida de Marrugo, que se puede ir para México. Aunque yo no doy la última palabra porque eso tiene que ver con contratos, letra menuda y cuestiones legales. Lo ideal sería contar con ambos, pero es casi que imposible”, manifestó Juan José Peláez.

El director técnico del elenco rojo afirmó que la propuesta por el actual capitán es muy llamativa, pues le ofrecen firmar por tres años y una buena suma económica. No obstante, sería titular este miércoles en el encuentro de Liga II contra Atlético Huila a menos que al timonel le digan que no debe usarlo.

“Christian desea aprovechar esa oportunidad y no se le puede parar porque él quiere progresar en todos los aspectos. Es difícil encontrar ese tipo de chances a sus 32 años y le respetamos eso. Juan Fernando da manejo de la pelota, pausa, pases rápidos y la genialidad que se le conoce”, complementó Peláez.

El timonel también habló de la conformación de la nómina: si se inscriben ante Dimayor ‘Juanfer’ y Yilmar Angulo, solo quedaría un cupo disponible para el lateral derecho que él solicitó y por el que los directivos trabajan en el país y a nivel internacional. Sin embargo, no ha sido una tarea fácil.

“No queremos terceras o cuartas opciones: buscamos un jugador que si es joven, tenga futuro y se pueda acabar de moldear. Un jugador consolidado cada vez es más difícil, casi que imposible”, expresó el estratega, quien destacó la labor de la pareja de zagueros centrales de Andrés Mosquera y Santiago Echeverría.

Por otro lado, Peláez aseveró que el ‘10’ está bien físicamente ya que durante sus vacaciones se ejercitó con un entrenador personal. El lunes, cuando se reintegró, sorprendió por su buena condición y no de haber inconvenientes, integraría el banco de suplentes contra el conjunto ‘opita’.

Finalmente, el DT se refirió a la importancia de Marrugo para el grupo y la institución, en un mensaje que sonó a despedida: “Es un gran jugador, el baluarte de Medellín y su símbolo. Es el transpirar de este equipo y lo muestra en la cancha”, concluyó.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR