La tanda de penales que acabó con las ilusiones de Santa Fe en la Liga

Álvaro Montero se convirtió en el héroe Tolima tras atajar el cobro de Diego Guastavino.

Jóvenes Selección Colombia - Álvaro Montero

Álvaro Montero es arquero del Tolima, tiene 23 años y ha hecho parte de los procesos juveniles de Colombia.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2018 , 10:54 p. m.

Los cobros desde los once pasos volvieron a favorecer a Deportes Tolima, que ganó la pasada edición de la Liga mediante la llamada 'lotería' de los penales frente a Nacional y este sábado eliminó a un combativo Santa Fe para avanzar a las semifinales del campeonato. 

El sufrimiento, para lado y lado, se desarrolló en el arco norte del estadio Manuel Murillo Toro. Santa Fe comenzó cobrando: Wilson Morelo, el goleador 'cardenal', cobró duro y al centro: 0-1. Rafael Carrascal igualó la serie con un balón a la izquierda de Solís, que el portero no estuvo lejos de atajar.

Álvaro Montero comenzó a vestirse de héroe al atajar el segundo cobro de Santa Fe, un tiro sin mucha fuerza ni dirección de Diego Guastavino, que había entrado en el segundo tiempo. Yohandry Orozco le sacó provecho a la atajada con un cobro pegado al palo izquierdo de Solís, que se tiró para el otro lado.

Leyvin Balanta le pegó duro, arriba y a la derecha de Montero para anotar el segundo de Santa ​Fe. Pero Ómar Albornoz hizo casi el mismo cobro para mantener la ventaja para Tolima.

Yeison Gordillo fue el primero en mandar al otro palo a Montero: balón a la izquierda, portero a la derecha. Danovis Banguero metió el cuarto de Tolima con la ayuda del poste de la mano izquierda de Solís, que se esforzó sin éxito. Y Carlos Henao le apostó a la potencia, más que a la ubicación, y la tiró afuera, muy lejos del poste. El esfuerzo de Santa Fe no alcanzó y el campeón sigue vivo. Ahora enfrentará al Medellín.


DEPORTES
EL TIEMPO

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right