Atención, Nacional y Millonarios: 5 datos del duelo final de Superliga

Atención, Nacional y Millonarios: 5 datos del duelo final de Superliga

Este miércoles, a las 7:05 p.m., se conocerá al campeón de la séptima versión de la competición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Los embajadores van por su primer título de esta clase, mientras que los verdolagas aspiran a la tercera corona.

Los embajadores van por su primer título de esta clase, mientras que los verdolagas aspiran a la tercera corona.

Foto: EFE

07 de febrero 2018 , 02:16 a. m.

Atlético Nacional y Millonarios definirán este miércoles, desde las 7:05 de la noche, el título de la séptima versión de la Superliga colombiana, el primer título del año. El partido de ida terminó 0-0, por lo que el duelo en el Atanasio Girardot será parejo y con el sueño intacto para ambas escuadras.

A solo horas para el juego definitivo, FUTBOLRED trae 5 datos que podrían interesar a verdolagas y albiazules. Las estadísticas no ganan partidos, tampoco definen títulos, pero marcan tendencias. Así, aquí los cinco antecedentes a tener en cuenta.

* 5 de los campeones de Superliga terminaron como local la serie. Pero ojo Millonarios, porque el único que se coronó de visitante fue el Cali, jugando en el Atanasio Girardot y frente a Nacional. Esa final la ganó el azucarero en la serie de penaltis.

* El único técnico extranjero que salió campeón de la Superliga fue el argentino Gustavo Costas, en 2015 y 2017 con Santa Fe. En ambas oportunidades, el entrenador extranjero se coronó cerrando en casa, algo que motiva a Jorge Almirón.

* Millonarios tiene la posibilidad de ser campeón inédito de Superliga y convertirse en el cuarto equipo en ganarla. Por su parte, Nacional podría igualar a Santa Fe como la escuadra con más títulos de esta competición: sería la tercera corona.

* El 0-0 del partido en Bogotá, la semana pasada, se dio por segunda ocasión en un partido de Superliga, curiosamente también en la ida. En la otra final en la que no hubo goles en el primer partido (2017), el campeón (Santa Fe) fue el que terminó jugando en su estadio.

* Luis Carlos Ruiz, de Nacional, es el único futbolista que estará en cancha este miércoles y que ya ha marcado gol en Superliga. De hecho, el atacante espera anotar por lo menos un tanto para igualar, o superar si marca más anotaciones, a Jefferson Duque, quien es el máximo goleador de la historia de la competición con 4 dianas. Ruiz tiene tres.

Redacción Futbolred

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY