‘No se puede decir que hemos jugado terrible’: Luis Fernando Suárez

El DT del tiburón consideró que perdieron frente a un rival complicado pero se mostró tranquilo.

Luis Fernando Suárez

Suárez se mostró tranquilo tras la derrota frente a Millonarios.

Foto: Carlos Capella/El Tiempo

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2019 , 06:50 a. m.

Luis Fernando Suárez se mostró tranquilo después de la derrota de Junior frente a Millonarios y prefirió enfocarse en las virtudes del equipo y en lo que se hizo bien, a criticar a sus dirigidos, quienes en El Campín no tuvieron respuestas frente al líder de la Liga l-2019.

Partiendo de esto, Suárez inició sus declaraciones analizando el partido: “Un partido muy táctico, sin muchas posibilidades de gol, donde ellos manejaron los tiros de larga distancia y concretaron. Dentro de lo que se puede rescatar, la parte táctica se hizo bien y eso sirve para cuando estemos en la finales. Me quedan buenas lecciones, al grupo le servirá para lo que viene que es más importante que este partido".

Luego, se mostró convencido de lo hecho por su equipo: “No hemos pedido el camino. Se pierde ante un buen rival de visita. No se puede decir que jugamos terrible. No se llegó mucho al arco y hay que corregir eso. Si yo viera esta situación todos los partidos, diría que no hay suficientes llegadas porque no llegamos al arco. Por el contrario, hemos tenido volumen de ataque. Lo hecho hoy no generaliza lo que se ha hecho. Lo único es que hoy debimos proponer más, no fuimos verticales. Cuando no me ha gustado los partidos lo he dicho". 

Así que también se refirió a la formación y a los goles recibidos: “El torneo ha sido corto en el tiempo y con muchos partidos, por lo que es obligación buscar que las cargas sean manejadas para que el rendimiento sea mejor. Es preocupante que nos hagan goles de tan lejos, habrá que revisarlo y no puedo decir nada más que eso".

Luego, desde otra óptica analizó lo ocurrido con Marcelo Bielsa en la mañana del domingo: “Lo de Bielsa lo aplaudo. Muchas veces se mira como tontería, como si fue ingenuo y no se mira lo más importante, el fútbol. Lo más valioso son los valores y eso busca uno, enseñar. Uno busca enseñar valores, pero como entrenador y jugador, uno lo que menos hace es eso, enseñar valores. El fútbol ha cambiado pero todavía faltan muchas cosas por hacer. En Latinoamérica, sobretodo, sucede este tipo de cosas, la trampa, el tiempo, son cosas que están inmiscuidas en nuestra forma de ser y es algo que se vive en Colombia, no solo en el deporte sino en todos los ámbitos".

Y cuestionado por la ausencia de jugadores como Jarlan Barrera, respondió: “No creo que uno tenga que estar pensando o añorando a los demás. Uno tiene que armar un equipo de fútbol y no necesariamente pensar que alguien solo te va a marcar una diferencia clara. En el mundo deben haber dos o tres que te marcan una diferencia clara, como individuos independientes que te cambian un equipo, pero en ese sentido creo que el 99.9% deben ser equipos y ahí los 11 son importantes, no te marca tanta diferencia uno solo”.

Entonces, para concluir, afirmó: “Hay circunstancias en las que el no haber jugado con un jugador tipo Jarlan Barrera funciona bien, hay otras en las que no han salido bien. Pero yo creo que hay que tener un esquema lo suficientemente flexible para hacer un equipo competitivo, por eso creo que lo más importante es lo que se vaya a jugar en seguida, lo próximo que viene”.

Y finalizó: “Por eso lo jugado hasta hoy nos debe enseñar muchas cosas y recordar las cosas nos hace repetir y yo creo que repetir no es tan bueno. Junior algunas veces repite y en algunas ocasiones pierde y en otras se gana, pero, más allá de eso, considero que repetir no es tan bueno”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right