Lo que debería pasar para que Sebastián Pérez vaya al Sevilla

El fichaje hoy no se plantea tan fácil. El equipo español tiene sus plazas de extranjeros copadas.

Sebastián Pérez, jugador de la Selección Colombia que jugará los Olímpicos de Río-2016.

Sebastián Pérez, jugador de la Selección Colombia que jugará los Olímpicos de Río-2016.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2016 , 05:44 p. m.

Con la declaración de Reinaldo Rueda, técnico de Nacional, se da como muy avanzada la transferencia de Sebastián Pérez al fútbol internacional. Aunque no se han dado detalles con respecto al destino del volante de los 'verdolagas' y de la Selección Colombia que participará en los Juegos Olímpicos de Río-2016, extraoficialmente se viene mencionando el nombre del Sevilla, de España.

Además, este martes, el gerente Víctor Marulanda le dijo a Múnera Eastman Radio que fue el propio Pérez el que pidió salir y que existen posibilidades en Europa y América. Se ha indicado que Brujas, Gante, de Bélgica, y Boca Juniors, de Argentina, son otras opciones para él.

Sin embargo, específicamente para que Pérez vaya al Sevilla se tienen que dar una serie de factores. Es evidente y real que el equipo que dirige Jorge Sampaoli busca un volante de primera línea, con buen manejo de balón y visión de juego.

En ese orden de ideas, ya se cayeron las opciones de Dani Parejo, a quien Valencia no dejará salir de su plantel, y tampoco se pudo concretar la llegada de Roque Mesa, de Las Palmas.

Con ese panorama, Pérez surge como opción. A Monchi, director deportivo del club español, le suena el nombre y lo tiene referenciado desde hace un buen tiempo. Sin embargo, el otro tema que debe solucionar Sevilla es el relacionado con sus extracomunicatorios.

En la actualidad, cuenta con el lateral brasileño Mariano Ferreira, su compatriota Ganso y con el mediapunta japonés Hiroshi Kiyotake, quien no ha jugado y ha pasado algún tiempo lesionado. Ferreira no sería fácil que saliera porque el otro lateral derecho Koke acaba de ser transferido al Schalke, de Alemania.

En ese mismo aspecto hay que aclarar que es probable y faltan mínimos detalles para que llegue Gabriel Mercado, quien no ocuparía plaza de extranjero porque su esposa es española.

Fuentes consultadas en la prensa de Sevilla por FUTBOLRED indicaron que la única posibilidad para liberar una plaza se daría en caso de que Sampaoli no cuente con Kiyotake, cuyo fichaje fue avalado por Emery, el anterior entrenador.

Por lo pronto, el arribo de Pérez al cuadro español no se plantea tan claro y solamente con el correr de los días se podría dar luz verde. Mientras tanto, el futbolista se alista para el debut con Colombia en Río-2016 y seguir confirmando las condiciones que lo situaron como figura e ídolo de Nacional.

Redacción Futbolred

Sebastián Pérez, jugador de la Selección Colombia que jugará los Olímpicos de Río-2016.

Sebastián Pérez, jugador de la Selección Colombia que jugará los Olímpicos de Río-2016.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right