Sebastián Gómez se recupera y sueña: ‘Hay con qué pelear el título’

Sebastián Gómez se recupera y sueña: ‘Hay con qué pelear el título’

El volante regresa a su equipo tras dos semanas ausente por una lesión muscular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Sebastián Gómez

El volante ha sido uno de los jugadores destacados de Nacional durante el semestre.

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

16 de mayo 2019 , 05:48 p.m.

Un aspecto que ha venido costándole a Atlético Nacional este semestre han sido las lesiones, hace un par de semanas alcanzó a tener siete jugadores en el departamento médico y el recambio se hacía complicado. Tras el partido frente a Envigado Fútbol Club por la fecha 17 de la fase todos contra todos, Sebastián Gómez sufrió una molestia que derivó en esguince grado uno de su tobillo derecho.

Regresando a la actividad, Gómez confía en ayudar a su equipo para conseguir una victoria frente a Tolima que lo ponga en carrera por una nueva final. “Me siento muy bien, desde el lunes entreno con el grupo, tomando la forma física y esperando aportarle al equipo en este partido contra Tolima”, precisó el volante quien, junto con Jeison Lucumí regresaron a la convocatoria del técnico Paulo Autuori.

En cuanto al partido anterior donde Nacional mostró su faceta más defensiva y la que le dio frutos trayéndose un punto de la ‘arenosa’, Gómez indicó que “sabemos que contra Junior fue un partido muy difícil, el manejo del balón y la cancha no estaba muy buena, pero conseguimos un punto valioso. Debemos tener el balón, hacerle daño al rival que es algo en donde Nacional siempre se ha caracterizado”.

Como uno de los generadores del fútbol ofensivo ‘verdolaga’, Gómez explicó que “la media distancia es muy importante, afuera del área se marca diferencia, es un arma que debemos emplear. Vienen dos partidos claves con nuestra gente que tenemos que ganarnos para ilusionarnos con una nueva final, tenemos con qué pelear el título”.

Además, “es importante ganar, estamos volviendo de las lesiones, si estamos fuertes, el que juegue lo hará muy bien. Tenemos los mejores jugadores y lo vamos a darlo todo”, resaltó.

Sobre el conjunto ‘pijao’, Sebastián analizó que “en Ibagué nos hicieron mucho daño por las bandas, Tolima tiene jugadores muy rápidos y debemos tener las precauciones necesarias para contrarrestarlos. Con el que juegue en el mediocampo me entiendo muy bien. Debemos ser insistentes en el inicio y salida, concretar las opciones que tengamos”.

Fijándose en su función como volante de ida y vuelta, Gómez remarcó que “debo ayudarle al equipo, ese es mi rol, contamos con jugadores de experiencia que nos da esa voz de aliento y ese respaldo que necesitamos los jóvenes. Como volante debo tener llegada al área, espero volver a retomar la media distancia”.

La estadía de David Ospina esta semana trabajando con el plantel profesional fue algo que enorgulleció al hombre nacido en Girardota. Al igual que el arquero del Napoli, Gómez es producto de la cantera ‘verdolaga’. “Es un ejemplo para nosotros, da mucha alegría que comparta con nosotros en este entrenamiento”, contó.

Finalmente, analizó a Fluminense, rival en la Copa Suramericana, un equipo que no pasa por su mejor momento futbolístico, pero como todo equipo brasileño, es de cuidado. “Siempre lo he visto por televisión, los equipos brasileños juegan muy bien. Será un sueño para mi jugar en el Maracaná, enfrentarlos. Tenemos que estudiarlo bien, el ‘profe’ Autuori es brasileño y los conoce bien, vamos a prepararnos bien”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

atletico nacional