"Espero poder marcarle a Nacional y que La Equidad gane": Tréllez

"Espero poder marcarle a Nacional y que La Equidad gane": Tréllez

El delantero de los 'aseguradores', con pasado 'verdolaga', confía en un triunfo de su club.

Santiago Tréllez (izq.), delantero de la Equidad.

Santiago Tréllez (izq.), delantero de la Equidad.

Foto: Foto: cortesía Equidad

25 de mayo 2016 , 01:24 a.m.

Santiago Tréllez palpita desde ya el compromiso que La Equidad, su equipo, tendrá este miércoles contra Nacional a partir de las 7:45 de la noche, en el Atanasio Girardot. El delantero sabe que los ‘aseguradores’ ya no se juegan nada en la Liga, pero que este duelo aplazado por la jornada 15, les servirá para acabar lo mejor ubicados posible en la tabla general.

“Ya sabemos que no tenemos oportunidad de clasificar, pero queremos terminar de la mejor manera este torneo, quedan dos partidos importantes contra Nacional y frente a Junior, compromisos lindos para cualquier jugador. Contra Nacional, el equipo va a tratar de hacer las cosas bien y esperamos que podamos hacer un lindo compromiso”, sostuvo el artillero del cuadro bogotano en dialógo con FUTBOLRED.

Y es que Tréllez se imagina un duelo frente a los ‘verdolagas’ con mucha posesión de la esférica, no solo porque los de Reinaldo Rueda tienen ese estilo de juego, sino porque en La Equidad, con Arturo Boyacá al mando, también se han caracterizado por jugar de esa manera.

“Un partido difícil, Nacional es un equipo que le gusta tener el balón, nosotros lo que estamos trabajando con el cuerpo técnico nuevo es eso también, que tengamos bastante posesión. Los dos equipos vamos a tratar de hacer un buen partido, de tener el balón y esperemos tener un buen papel en este compromiso; sabemos que Nacional es un rival durísimo en su cancha”, complementó el delantero.

La Equidad llega al encuentro frente a Nacional tras caer en su visita al Atlético Bucaramanga por 2-1. Los capitalinos y el mismo Santiago Tréllez reconocen que contra los antioqueños “esperan estar al altura”, independientemente de que los locales no tengan a algunos de sus jugadores para el juego de este miércoles, por estar concentrados con la Selección Colombia de cara a la Copa América Centenerario.

“El equipo mixto de Nacional cualquier cuerpo técnico y cualquier equipo del país lo quisiera, es un grupo muy competente tanto los que están jugando la Copa Libertadores como los que actúan en el fútbol local, es un equipo que juega bien al fútbol, al estilo del cuerpo técnico; lo han demostrado en los dos torneos. Es un partido atractivo para jugarlo y esperamos que en lo personal y en lo grupal estemos a la altura y las cosas nos salgan bien”, prosiguió el exatacante de Arsenal de Sarandí, de Argentina.

futbolred

Santiago Tréllez (izq.), delantero de La Equidad. Foto: cortesía Equidad

Para el delantero, de 26 años, el cotejo contra el ‘rey de copas’ será un duelo aparte para él, ya que hizo parte de esa institución en el 2014. Tréllez conoce muy bien el planteamiento de Nacional y lo que significa vestir esos colores. Lo cierto, es que Santiago ahora se debe a La Equidad y confía que tanto en lo individual como en lo colectivo, las cosas le salgan bien.

“Para uno como profesional y como jugador, ya que se dio la oportunidad de estar en Nacional, es un partido lindo para jugar, se encuentran muchos sentimientos, espero que pueda marcarle este miércoles a Nacional y espero ayudar a mi club a que gane. Equidad se ha caracterizado por realizar buenos partidos, no solo a los grandes sino en general, es un equipo que siempre está peleando", dijo Tréllez.

"Desafortunadamente, lleva tres torneos sin poder clasificar a las finales, antes siempre era protagonista. Ya no se pudo conseguir la clasificación que era el objetivo de principio de semestre, lo que tenemos que hacer es que el equipo quede en las mejores posiciones y alejarnos del descenso para que el próximo semestre la institución pueda pensar en otras cosas", concluyó la 'Turbinita'.

Para el este compromiso, Arturo Boyacá podrá contar con Camilo Pérez, quien cumplió fecha de sación por acumulación de tarjetas amarillas. Los que no estarán son Omar Vásquez y Jean Carlo Blanco: el primero porque se está recuperando de una intervención quirúrgica y Blanco por sanción.

Alineación probable:

La Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Camilo Pérez, Andrés Murillo, Elvis Mosquera; Stalin Motta, Mauricio Restrepo, Jossymar Gómez, Amaury Torralvo; Luis Cuesta, Santiago Tréllez. D.T.: Arturo Boyacá.

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.comEn Twitter: @Nella_Ramos

COMENTAR
GUARDAR