Santa Fe adelanta sus refuerzos para 2019: estos son los que suenan

Además de buscar dos arqueros y un par de volantes, el cardenal también vendería a algunas figuras.

Santa Fe

Son varios los jugadores que podrían llegar al rojo capitalino.

Foto: Archivo ETCE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2018 , 05:53 p. m.

Eliminado de la Liga II-2018, pero con la aspiración de clasificar a la final de la Copa Suramericana (está abajo en la serie 0-2 con Junior), Independiente Santa Fe no deja de lado el proyecto para la campaña de 2019. Es claro que el presupuesto dependerá de si el cardenal clasifica a un torneo internacional o no, y para llegar a competiciones continentales solo le sirve ser campeón en el certamen que todavía compite. Sin embargo, ya las carpetas de posibles refuerzos han empezado a llegar al escritorio del presidente Juan Andrés Carreño, quien además debe definir la continuidad de Guillermo Sanguinetti como entrenador y la posible salida de algunos jugadores, por finalización de sus contratos o por eventuales ventas.

La prioridad, así no hayan terminado la actividad, son los arqueros que puedan sustituir a los lesionados Leandro Castellanos y Robinson Zapata, quienes no podrán ser tenidos en cuenta en el primer semestre del próximo año. Así, han empezado a observar varios porteros nacionales, pues los cupos para extranjeros estarían destinados para otras posiciones; aunque dependiendo de lo que se encuentre en el mercado local esa consideración podría cambiar y buscar un guardameta en el exterior. Es así como los nombres de José Luis Chunga (Junior) y Diego Martínez (Patriotas) ya suenan; asimismo, el paraguayo Joel Silva y un arquero uruguayo, cuyo nombre no se dio a conocer por fuentes consultadas por FUTBOLRED, son los internacionales que ya ofrecieron al cuadro albirrojo. Sin embargo, hay otros nombres que se podrían conocer en los próximos días, tanto del fútbol colombiano como internacional. Lo cierto es que Omar Rodríguez (juvenil canterano) pasaría a ser el tercer arquero, pues Miguel Ángel Solís termina contrato y no sería renovado.

Además del puesto de arquero, se buscaría reforzar el mediocampo con jugadores de talento. Según allegados a la Junta Directiva, Omar Pérez está cada vez más cerca de regresar al equipo con el que más títulos ha ganado en su paso por Colombia, incluso al técnico Sanguinetti ya le habrían notificado del interés por contratarlo; aunque en consulta con su empresario, Juan Pablo Ospina, negó dicha negociación y también la del portero Diego Martínez. "El Presidente Carreño ha sido claro en que hasta no terminar competencias, no ve ningún tipo de opción de llegada o salida de jugadores", manifestó Ospina.

Otro jugador que estaría adelantado es Mateo Cardona, hermano de Edwin y de silencioso rendimiento en los clubes por los que ha pasado. Incluso se especula que ya hubo una oferta por el jugador y un ofrecimiento de posible salario.

FUTBOLRED buscó al presidente Carreño para dar claridad a este y otros temas, pero por agenda del dirigente no pudo atender al portal, aunque con la promesa de que lo hará en los próximos días.

Si no hay Copa, las ventas se harían necesarias

Es claro que en Santa Fe se necesita flujo de caja en caso de no recibir dinero el próximo año por no participar en torneos continentales. Es así como cuatro algunos empresarios recibieron el aval para ofrecer a cuatro futbolistas del plantel cardenal, que se han destacado en el último tiempo. Así, los nombres de Javier López, Carlos Mario Arboleda, Baldomero Perlaza y Yeison Gordillo, serían fichas para ser transferidos a otros clubes, preferiblemente del exterior.

Por ahora todo es hermetismo y expectativa en Santa Fe. No se quiere pensar en otra cosa sino en el partido de vuelta de la semifinal de la Suramericana, pues hay fe en la remontada, así el juego sea en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right