Los tres 'dolores de cabeza' de Gustavo Costas en Santa Fe

Los tres 'dolores de cabeza' de Gustavo Costas en Santa Fe

El esquema de juego, errores defensivos y la falta de un líder, problemas albirrojos.

Gustavo Costas ha tenido que cambiar varias veces su alineación por lesiones.

Gustavo Costas ha tenido que cambiar varias veces su alineación por lesiones.

Foto: Archivo ETCE

12 de abril 2017 , 12:52 p.m.

Una semana de redención es la que espera tener Santa Fe para encarar los últimos ocho partidos de la Liga I-2017, empezando este sábado contra Atlético Bucaramanga en El Campín.

El técnico Gustavo Costas parece confundido, pues no encuentra un once ideal y un esquema definido para jugar. Claro está, las lesiones y suspensiones también le han afectado sus planes y normal desarrollo en el campeonato.

* Tres o cuatro defensas

Desde la parte posterior parte el resto del once 'cardenal'. Santa Fe comenzó igual que el año anterior: con tres defensas centrales, respaldados por cinco volantes y dos atacantes.

El esquema trajo, en principio, los mismos resultados a los que terminaron con un título de Liga en 2016. Incluso trajo un récord de imbatibilidad en el arco del 'expreso'.

Pero tras la lesión de William Tesillo, se cayó la estantería y Santa Fe viene de tumbo en tumbo, con grandes errores defensivos y con dudas en la escogencia de los centrales, así como inseguridad de parte del técnico para definir si continúa con tres atrás o pasa a un cuarteto defensivo.

Para mal o para bien, una nueva lesión, la de Javier López, parece que sacará de la encrucijada a Costas, pues lo obligará a probar un cuatro en la zona posterior.

* Coordinación de movimientos y concentración

Justamente en defensa, ya preocupan las desconcentraciones en la pelota quieta, que han costado tantos goles en contra en las últimas semanas.

"No es falta de trabajo, porque se repite y se repite todos los días en las prácticas. Es falta de concentración y tendremos que insistir en eso", manifestó Costas Makeira.

* Líderes dentro de la cancha

Hace un par de años, en Santa Fe sobraban los hombres de personalidad que ayudaban a reaccionar al grupo: Sergio Otálvaro, Yulián Anchico, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez, estaban liderando al 'cardenal'.

Hoy, tras la ausencia de William Tesillo, faltan voces que ordenen y corrijan. Solamente Yeison Gordillo parece llevar las riendas, pero no es suficiente. Hacen falta caudillos que aparezcan en los momentos de crisis y falta de resultados.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR