¿Por qué Santa Fe juega como en casa cuando visita el Palogrande?

¿Por qué Santa Fe juega como en casa cuando visita el Palogrande?

El ‘cardenal’ visitará al Once Caldas, en una plaza que desde hace más 15 años le viene bien.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe

El conjunto rojo busca ahora su redención.

Foto: Tomada de Twitter: @santafe

13 de septiembre 2019 , 06:23 p.m.

Una de las visitas más incómodas que ha tenido el Once Caldas en el estadio Palogrande, durante los torneos cortos de la Liga Colombiana sin duda es la del Independiente Santa Fe, que se ha llevado puntos de ese escenario en 18 de los 22 partidos que han disputado allí blancos y rojos desde el 2002. Al parecer, el clima, el estado del campo y el ambiente de fútbol en paz que se respira allí favorece al cuadro rojo de la capital.

De esos 22 encuentros Santa Fe ganó ocho, empató 10 y solo perdió cuatro. En materia de goles las cifras también están a favor del equipo bogotano que anotó 22 y recibió 18. Cifras contundentes que favorecen las aspiraciones del equipo dirigido por Harold Rivera de mantener su racha ganadora que comenzó contra el Medellín y continuó contra Millonarios.

De hecho, en los 10 más recientes encuentros, en el Palogrande el cuadro rojo ganó cuatro veces, empató cuatro y el blanco solamente hizo respetar su casa en dos ocasiones. El encuentro más reciente lo ganó el Once Caldas por 1-0 con gol de David Lemos, el 17 de octubre del 2018.

Los triunfos del blanco sobre Santa Fe en su estadio han sido espaciados: antes del más reciente, ya mencionado en octubre pasado, el Once ganó 1-0 el 30 de agosto del 2015 (gol de Patricio Pérez). Ese triunfo rompió una racha de nueve partidos seguidos sin que el equipo caldense le pudiera ganar al Santa Fe en el Palogrande: la anterior fue el 3-0 del 9 de mayo del 2009 (goles de Jorge Casanova, Johan Fano y Ariel Carreño).

COMENTAR
GUARDAR