Santa Fe y Junior empataron 2-2 y continúan en zona de clasificación

Los 'cardenales' dejaron escapar el triunfo en Bogotá, pero siguen con vida en la Liga colombiana.

'Cardenales' y 'tiburones' se repartieron los puntos en Bogotá.

'Cardenales' y 'tiburones' se repartieron los puntos en Bogotá.

Foto: RODRIGO SEPÚLVEDA/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2018 , 10:28 p. m.

Este sábado, Santa Fe y Junior empataron 2-2 en el Estadio El Campín, por la jornada 14 de la Liga II-2018. Los ‘tiburones’ lograron sacarle un punto al cuadro ‘cardenal’ y siguen en la zona de clasificación del campeonato.

En el comienzo del partido, el equipo local tomó la iniciativa en ataque, la primera opción clara llegó en el minuto 6. Wilson Morelo efectuó un gran pase para Carmelo Valencia, quien no pudo acomodarse bien para ejecutar el remate al arco.

Los ‘tiburones’ se animaron e intentaron llegar al área rival por las bandas, pero no lograron una llegada que prendiera las alarmas en la zaga de Robinson Zapata.

Santa Fe abrió el marcador en el minuto 26, mediante la especialidad de la casa. Diego Guastavino cobró un tiro de esquina desde el costado derecho y Héctor Urrego se encargó de rematar de cabeza para poner por encima al conjunto ‘cardenal’.

Junior tuvo su primera opción contundente en el minuto 31, Leiner Escalante remató de tiro libre pero terminó desviado, muy cerca al palo derecho, defendido por Zapata.

Para la segunda mitad el encuentro se tornó más parejo, el equipo visitante empató el marcador en el minuto 62. Tras un mal despeje de la defensa local, Víctor Cantillo logró filtrarse en el área y remató un potente disparo que se encajó junto al ángulo izquierdo superior de Zapata.

Los ‘cardenales’ respondieron y cuatro minutos más tarde volvieron a colocarse por encima en el marcador. De nuevo mediante una pelota parada desde el costado derecho, Baldomero Perlaza remató de cabeza y la envió al fondo de la red.

Los ‘tiburones’ empataron el encuentro en el minuto 75, cuando Santa Fe estaba cerca de anotar el tercero. Tras un gran centro de Germán Gutiérrez, Daniel Moreno remató de cabeza y anotó el segundo de la visita.

Terminó el partido en Bogotá y ambos equipos continúan en zona de clasificación, aunque Santa Fe dejó escapar una victoria que lo afianzara en la preciada zona de los ‘ocho’.

Síntesis

Síntesis

Independiente Santa Fe 2-2 Junior

Santa Fe: Robinson Zapata (5); Carlos Arboleda (5), Javier López (5), Héctor Urrego (6), Edwin Herrera (5); Baldomero Perlaza (6), Yeison Gordillo (5), Diego Guastavino (6), Luis Seijas (5); Carmelo Valencia (5) y Wilson Morelo (5).
Cambios: Sebastián Salazar (6) por Yeison Gordillo (11 PT), Facundo Guichón por Luis Seijas (24 ST) y Arley Rodríguez por Diego Guastavino (36 ST).
D.T.: Guillermo Sanguinetti.

Junior: Sebastián Viera (5); David Murillo (6), Deivy Balanta (6) Jonathan Ávila (5), Germán Gutiérrez (6); Enrique Serje (5), Leonardo Pico (6), Sebastián Hernández (5), Leiner Escalante (6), Fabián Sambueza (5) y Yony González (5).
Cambios: Victor Cantillo (7) por Enrique Serje (1 ST), Jarlan Barrera () por Fabián Sambueza (1 ST) y Daniel Moreno por Yony González (28 ST).
D.T.: Julio Comesaña.

Goles:
Héctor Urrego (27 PT), Víctor Cantillo (17 ST), Baldomero Perlaza (23 ST) y Daniel Moreno (33 ST).

Amonestados:
Héctor Urrego (8 PT), Carlos Arboleda (8 PT), Javier López (26 PT), Jonathan Ávila (15 ST), Víctor Cantillo (29 ST), Jarlan Barrera (31 ST) y David Murillo (33 ST) y Leiner Escalante (45+1 ST).

Expulsados:
no hubo.

Figura: Víctor Cantillo (7).

Partido:
bueno.

Estadio:
El Campín.

Asistencia:
 10.000 espectadores, aproximadamente. 

Árbitro: Jorge Guzmán (7)

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right