Santa Fe desequilibró la semifinal en Ibagué: venció 0-1 a Tolima

Con anotación de Wilson Morelo, el cardenal ganó el juego de ida de la semifinal de la Liga II.

Santa Fe venció a Tolima en Ibagué con un tanto de Wilson Morelo.

Santa Fe venció a Tolima en Ibagué con un tanto de Wilson Morelo.

Foto: Mauricio León/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2017 , 03:53 a. m.

Independiente Santa Fe consiguió desequilibrar como visitante la semifinal de la Liga II-2017, al vencer este miércoles 0-1 al Deportes Tolima en Ibagué. Con gol de Wilson Morelo, el cardenal dejó para definir en su casa el paso a la gran final del campeonato.

Fue un partido muy parejo desde los primeros instantes en el estadio Manuel Murillo Toro. Tolima con las ganas de salir a arrollar a su rival, pero no tuvo fútbol para superar el bloque defensivo del cardenal. El intento de hacer daño por las bandas no tuvo efecto por ninguno de los dos costados.

Fue así como desde el principio se plantearon los duelos entre Sebastián Villa con Dairon Mosquera y José Lloreda con Víctor Giraldo; en ambos cruces, salieron ganadores los laterales albirrojos, que controlaron los intentos tolimenses.

El visitante fue estricto en el quite de pelota y veloz para desdoblarse al ataque; sin embargo, no fue claro en la decisión final y no aprovechó cuando cogió mal parada la zaga tolimense. Anderson Plata no pudo dar esa puntada final, y a pesar de su dinámica, falló a la hora de aprovechar los huecos.

Santa Fe pisó el área del Tolima sin llevar riesgo claro. El Tolima lo hizo en dos ocasiones: en la primera, tras un lanzamiento de costado, se equivocó Leandro Castellanos y el pijao asustó en el rebote, aunque sin acertar en la definición; es esa jugada se lesionó el arquero de Santa Fe y entró Robinson Zapata. En la segunda, la última jugada del primer tiempo, un tiro libre de Villa fue rastrero y Avimiled Rivas estuvo a centímetros de conectar, pero el balón pasó derecho y se fue a la raya final.

En la segunda parte, Tolima insistió por las bandas, pero al sacar a José Lloreda y meter a Erik Correa, Alberto Gamero le cambió el costado a Villa, quien por izquierda causó mucho más daño y taladró en repetidas ocasiones la defensa albirroja.

Robinson Zapata tuvo trabajo y respondió. También le ayudó la mala puntería de Marco Pérez, que tuvo la más clara para igualar, tras un error de William Tesillo en el rechazo aéreo, pero el atacante pijao no pudo definir de volea, frente al arco.

Santa Fe ganó así un partido importantísimo en sus aspiraciones de ser finalista. Le quitó el invicto de local al Tolima este semestre y tendrá que dejar para la vuelta, ante su gente en El Campín, la posibilidad de ganar la llave de ‘semis’.

Síntesis

Tolima 0-1 Santa Fe

Deportes Tolima: Joel Silva (6); Carlos Mario Arboleda (5), Sergio Mosquera (6), Fáiner Torijano (6), Danovis Banguero (5); Avimiled Rivas (6), Carlos Rentería (6); Sebastián Villa (6), Mariano Vásquez (5), José Lloreda (5); y Marco Pérez (5).
Cambios: José Erik Correa (5) por José Lloreda (1 ST), Santiago Montoya por Mariano Vásquez (21 ST), Jáder Obrian por Carlos Rentería (40 ST).
D.T.: Alberto Gamero.

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Víctor Giraldo (6), Héctor Urrego (7), William Tesillo (7), Dairon Mosquera (6); Juan Daniel Roa (6), Yeison Gordillo (6), Baldomero Perlaza (5); Anderson Plata (6), Wilson Morelo (6) y John Pajoy (6).
Cambios: Robinson Zapata (6) por Leandro Castellanos (43 PT), Sebastián Salazar por Wilson Morelo (24 ST), Omar Pérez por Yeison Gordillo (37 ST).
D.T.: Gregorio Pérez.

Goles: Wilson Morelo (11 PT), para Santa Fe.

Amonestados: Sebastián Villa (5 PT), Fáiner Torijano (44 PT), Avimiled Rivas (13 ST), en Tolima. Wilson Morelo (9 PT), Víctor Giraldo (34 PT), Baldomero Perlaza (14 ST), Juan Daniel Roa (40 ST), en Santa Fe.

Expulsados: no hubo.

Figura: Héctor Urrego (7).

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 24.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: aceptable.

Árbitro: Wílmar Roldán (6).

Redacción Futbolred

Santa Fe venció a Tolima en Ibagué con un tanto de Wilson Morelo.

Santa Fe venció a Tolima en Ibagué con un tanto de Wilson Morelo.

Foto: Mauricio León/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right