Dulce victoria de Santa Fe: superó 2-0 al Cali en El Campín

Dulce victoria de Santa Fe: superó 2-0 al Cali en El Campín

El 'cardenal' fue infinitamente superior y ganó con goles de Baldomero Perlaza y Ánderson Plata.

Ya son 12 puntos en la casa 'cardenal', de los 22 que suma en la Liga II.

Ya son 12 puntos en la casa 'cardenal', de los 22 que suma en la Liga II.

Foto: Mauricio León/ETCE

19 de agosto 2017 , 06:40 p.m.

Independiente Santa Fe venció este sábado 2-0 al Deportivo Cali, en juego disputado en El Campín, correspondiente a la novena jornada de la Liga II-2017. El ‘cardenal’ llegó a 22 unidades y cada vez se acerca más a la clasificación a los cuartos de final.

El equipo que dirige Gregorio Pérez esperaba un planteamiento del visitante similar al de Tigres, que hace dos fechas, con una llegada de gol clara, le quitó el invicto. Cali afrontó el compromiso con cinco defensas y tres volantes de primera línea, dejando a dos futbolistas para intentar hacer daño en el arco de Leandro Castellanos.

A los 9 minutos, el volante ‘azucarero’ Kevin Balanta probó de media distancia y el balón salió por arriba. Tal vez esa fue la única opción de riesgo para Santa Fe, que dominó en la primera parte y empezó a convertir al guardameta Pablo Mina en la figura de los primeros 45 minutos. El portero evitó el gol en las llegadas de Pajoy y Plata.

El premio a la dinámica y la constante idea de atacar, le llegó a Santa Fe a los 28 minutos: Roa abrió a Pajoy por izquierda, quien de primera metió una asistencia a manera de centro, para que Baldomero Perlaza, libre y bien ubicado, se adelantara para rematar y poner el 1-0.

El primer tiempo terminó con una merecida ventaja para el local, que supo romper en repetidas ocasiones el muro verdiblanco, que se notó con jugadores incómodos, mal distribuidos, lentos en la reacción y con serios errores de ubicación.

Para la parte complementaria el técnico Héctor Cárdenas sacó a uno de sus tres defensas centrales, Gustavo Chará, y le dio ingreso a Fabián Sambueza, pretendiendo tener más volumen de ataque con la ayuda del volante argentino.

Sin embargo, Santa Fe no dejó reaccionar al visitante. A los 2 minutos, Daniel Buitrago asistió de gran manera a Ánderson Plata; el balón fue de izquierda al sector derecho del área caleña y el atacante guajiro definió de primera para el 2-0 para los albirrojos.

El dominio del esférico y las acciones de juego; la dinámica y las ganas; el orden defensivo y la potencia para presionar y atacar, dejaron ver a un Santa Fe muy superior a un confundido Cali, que en ningún momento mereció siquiera el descuento en El Campín.

Santa Fe, sin llegar a la mitad de las fechas del campeonato, ya empieza a vislumbrar la clasificación a las rondas finales; además terminará el sábado como líder parcial, esperando qu8e juegue Junior. Mientras que Cali tiene 9 puntos y sigue con una irregular campaña y su DT en riesgo de ser despedido.

Síntesis

Independiente Santa Fe 2-0 Deportivo Cali

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); José David Moya (6), Javier Lopez (6), William Tesillo (6), Dairon Mosquera (6); Juan Daniel Roa (6), Yeison Gordillo (6), Baldomero Perlaza (7); Ánderson Plata (7), Daniel Buitrago (6) y John Pajoy (6).
Cambios: Juan David Valencia por John Freddy Pajoy (32 ST), Sebastián Salazar por José Moya (35 ST), Jorge Obregón por Daniel Buitrago (38 ST).
D.T.: Gregorio Pérez.

Cali: Pablo Mina (6); Didier Delgado (5), Gustavo Chará (4), Néstor Moiraghi (5), Jhon Lucumí (5), Jeison Angulo (6); Kevin Balanta (6), Andrés Pérez (5), Abel Aguilar (5); Nicolás Benedetti (5) y Jefferson Duque (5).
Cambios: Fabián Sambueza (5) por Gustavo Chará (1 ST), Andrés Roa (6) por Abel Aguilar (5 ST), Máyer Candelo por Andrés Pérez (32 ST).
D.T.: Héctor Cárdenas.

Goles: Baldomero Perlaza (28 PT), Ánderson Plata (2 ST), para Santa Fe.

Amonestados: Yeison Gordillo (36 PT), Dairon Mosquera (23 ST), en Santa Fe. Gustavo Chará (13 PT), Nicolás Benedetti (45+1 ST), en Cali.

Expulsados: no hubo.

Figura: Baldomero Perlaza (7).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 10.512 espectadores.

Partido: bueno.

Árbitro: Gustavo González (6).

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR