Santa Fe venció 1-2 a Fort Lauderdale Strikers, en la Florida Cup

Santa Fe venció 1-2 a Fort Lauderdale Strikers, en la Florida Cup

Los goles de los 'cardenales' fueron marcados por Róbinson Zapata (penalti) y Leyvin Balanta.

Acción de juego del partido entre Santa Fe y Strickers, de Estados Unidos.

Acción de juego del partido entre Santa Fe y Strickers, de Estados Unidos.

Foto: Foto tomada de: https://twitter.com/FTLStrikers

17 de enero 2016 , 05:27 p.m.

Santa Fe jugó este domingo su segundo partido de pretemporada en la Florida Cup. Los dirigidos por Gerardo Pelusso lograron derrotar 1-2 a Strickers, en el estadio Boca Ratón, en La Florida.

Tal como ocurrió en el partido contra Bayer Leverkusen, de Alemania, el DT uruguayo puso a un equipo en cada tiempo, mirando variantes de cara a los torneos nacionales e internacionales que enfrentarán en el 2016.

Desde el inicio, los ‘cardenales’ impusieron sus condiciones y rápidamente lograron convertir los goles, los cuales llegaron en el primer tiempo. El reloj marcaba dos minutos cuando Jonathan Gómez se internó por el sector derecho y tras ingresar al área, recibió una falta de un jugador de Strikers; el juez del partido no dudó en pitar penalti.

El encargado de cobrar la falta fue Róbinson Zapata. El portero definió de pierna derecha, al palo diestro de Bruno, quien se tiró al poste contrario. 0-1 en el tablero y festejaron los hinchas de los rojos bogotanos presentes en el escenario estadounidense.

Los futbolistas 'cardenales' corrieron y estuvieron muy activos, sobre todo por las bandas. A su vez, pudieron contrarrestar de buena manera las jugadas aisladas que propusieron los de Strikers.

El segundo tanto de Santa Fe fue obra de Leyvin Balanta. El lateral aprovechó un rebote del arquero Bruno, quien previamente le había achicado un lanzamiento a Carlos Ibargüen.

En el complemento, los 'cardenales' pudieron convertir un tercer tanto. Sin embargo, Ómar Pérez desperdició una pena máxima enviando el balón por encima del larguero.

Fort Lauderdale Strikers, quien contó con Luis 'Morumbí' Zapata 56 minutos, logró descontar en el tablero con un verdadero golazo de tiro libre. El encargado de ejecutarlo fue Victor Pagliari Giro, más conocido como 'PC'. El futbolista envió el balón al rincón del palo derecho de Leandro Castellanos, quien por más que se estiró no llegó a la pelota.

Ahora, Santa Fe regresará al país para preparar el partido contra Oriente Petrolero el próximo 4 de febrero, en el juego de ida por un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.SíntesisFort Lauderdale Strikers 1/ Santa Fe 2

Strickers: Bruno; Gabriel, Attakora, James, Zapata; Hlavaty, Skiadas; PC, Adrianinho, Moura; Santos.
Cambios: Paulo Cesar por Skiadas (1 ST), Aurelio Saco por Luis Zapata (11 ST), Víctor Pineda por Neil Hlavaty (22 ST), José Angulo por Maicon Santos (26 ST), Gonzalez por Adrianinho (31 ST), Felipe Camos por Moura (41 ST) y Blandon por ‘PC’ a (45+4 ST).

Santa Fe nómina primer tiempo: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta; Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Miguel Borja; Jonatan Gómez, Carlos Ibargüen.

Nómina segundo tiempo: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Jaine Steven Bareiro, Yamit Cuesta, Juan David Valencia; Almir Soto, Sebastián Salazar, Omar Pérez, Miguel Medina; Antony Otero, Carlos Rivas.

Cambios: Antony Otero por Carlos Ibargüen (42 PT), William Palacio por Carlos Rivas (25 ST) y Jordy Monroy por Juan David Valencia (45+4 ST).

Goles: Róbinson Zapata (4 PT), Leyvin Balanta (33 PT), en Santa Fe. Victor Pagliari ‘PC’ (35 ST), en Strikers.

Amonestados: Moura (65), James (77), Attakora (45 ST), en Strikers. Yulián Anchico (34 PT), Juan David Valencia (58), Ómar Pérez (72).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Boca Ratón, en La Florida

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR