Un cabezazo de Yerry Mina bastó: Santa Fe derrotó 0-1 a Uniautónoma
Apuestas Futbolred

Un cabezazo de Yerry Mina bastó: Santa Fe derrotó 0-1 a Uniautónoma

El equipo bogotano llegó a 19 puntos y se recuperó luego de empatar el clásico capitalino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Acción de juego entre Uniautónoma y Santa Fe, en el Metropolitano.

Acción de juego entre Uniautónoma y Santa Fe, en el Metropolitano.

Foto: Guillermo González/ETCE

11 de septiembre 2015 , 11:46 a. m.

En el estadio Metropolitano, de Barranquilla, Santa Fe frenó este miércoles la buena racha de Uniautónoma al derrotarlo 0-1, en juego de la fecha once de la Liga II 2015 del fútbol colombiano. Una anotación de cabeza del defensor Yerry Mina fue suficiente para los 'cardenales', que se alzaron con tres puntos que lo mantienen en los puestos de privilegio del campeonato.

En el arranque, Santa Fe no se exigió a fondo y trató de pararse bien en la cancha del estadio Metropolitano. Sin vértigo, pero sí con mucha inteligencia y concentración, el cuadro bogotano trató de controlar al atrevido rival, que venía con aire en la camiseta por sus dos victorias al hilo con las que llegaba al duelo.

Gerardo Pelusso dispuso de dos líneas de cuatro hombres para copar todo el campo y llegar por los costados al arco de la ‘U’. El equipo local explotó el buen momento de Pablo Rojas y trató de ubicarlo siempre en punta. Pero Uniautónoma no hizo mucho daño; solo en una ocasión inquietó a Leandro Castellanos, pero el nortesantandereano estuvo atento.

El visitante tuvo la opción más clara de irse arriba en la primera parte: a los 18 minutos, Darío Rodríguez metió un centro a ras de piso que Wilson Morelo mandó por arriba del palo, cuando tenía el arco de frente y sin barrera alguna. Increíble pero cierto, el goleador no pudo empujar el balón para su séptimo gol en Liga.

El primer tiempo no tuvo mayores emociones aparte del gol errado de Morelo. Y Nelino Tapia, en Uniautónoma, así como Ricardo Villarraga, en Santa Fe, vieron la tarjeta amarilla. Tal vez para cuidar a Villarraga, el técnico Pelusso decidió sacarlo y darle paso a Armando Vargas. Cuidar de la expulsión al lateral izquierdo y buscar con más decisión el arco del rival, fueron razones de peso para la sustitución en el entretiempo.

Y en efecto, el ‘cardenal’ salió como un toro: la embestida, a los 40 segundos, fue de Morelo, que entró sin pedir permiso e intentó meter el pase atrás a Luis Quiñones; pero siguió un rechazó. El balón volvió a caer en pies de Morelo, quien remató al arco.

Pero ese ímpetu decayó en los minutos siguientes y Uniautónoma empezó a acercarse al arco santafereño. Así, al minuto 18 Pablo Rojas remató de frente al arco albirrojo, en el borde del área, y Castellanos controló. Pero cuando las cosas parecían emparejarse, llegó el gol del desnivel: tiro de esquina al minuto 25, que cabeceó con libertad Yerry Mina para vencer el arco de la ‘U’.

Pero lejos de liquidarse el partido, el equipo que dirige Giovanni Hernández se lanzó por la igualdad. Ahí apareció Castellanos para sacar dos balones peligrosos y mantener arriba al ‘expreso’.

Yeison Gordillo se convirtió en el tercer volante de marca de Santa Fe para cerrar el partido, dándole el balón al local, que con ganas trató de inquietar. Pero el premio mayor se lo llevó el rojo capitalino, que hizo lo estrictamente necesario para sumar tres puntos: arco en cero, equilibrio entre líneas y un gol que bastó para celebrar en Barranquilla.

Así, Santa Fe llegó a 19 puntos y es segundo momentáneamente. Uniautónoma, con 9 unidades, sigue huyendo del descenso.

Síntesis

Uniautónoma: Sebastián López (5); Wálmer Pacheco (5), Alonso Acosta (6), Leonardo Escorcia (4), Nelino Tapia (5); José Amaya (5), Daniel Machacón (5), James Sánchez (6), Pablo Rojas (5); Yuberney Franco (5) y Jorge Ramos (4). D.T.: Giovanni Hernández.

Santa Fe: Leandro Castellanos (5); Sergio Otálvaro (5), Yerry Mina (7), Héctor Urrego (5), Ricardo Villaraga (5); Yulián Anchico (6), Sebastián Salazar (5), Juan Roa (6), Darío Rodríguez (5); Luis Quiñones (5) y Wilson Morelo (5). D.T.: Gerardo Pelusso.

Partido: aceptable.

Cambios en Uniautónoma: César Fawcett (4) por Ramos (10 ST), Oscar Martínez por Franco (25 ST) y Cristian Mejía por Amaya (29 ST).

Cambios en Santa Fe: Armando Vargas (6) por Villarraga (1 ST), Jeyson Gordillo por Rodríguez (35 ST) y Miguel Borja por Quiñones (44 ST).

Amonestados en Uniatónoma: Tapia y Martínez.

Amonestados en Santas Fe: Villarraga, Salazar y Urrego.

Expulsados: no hubo.

Goles: Mina (23 ST).

Figura: Yerry Mina (7).

Estadio: Roberto Meléndez.

Asistencia: 1.000 personas aprox.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Jorge Sierra (8)

Redacción Futbolred

Síntesis de Estewil Quesada Fernández
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • TORNEO BETPLAY