Santa Fe clasificó a cuartos ganándole 0-1 a Nacional en el Atanasio

Santa Fe clasificó a cuartos ganándole 0-1 a Nacional en el Atanasio

Con tanto de Yerry Mina, el 'cardenal' llegó a 34 puntos y certificó su paso a 'play-offs' de Liga.

Atlético Nacional recibió a Santa Fe, por la fecha número 19 de la Liga Águila.

Atlético Nacional recibió a Santa Fe, por la fecha número 19 de la Liga Águila.

Foto: Guillermo Ossa/EL TIEMPO

22 de mayo 2016 , 06:36 p.m.

Independiente Santa Fe obtuvo este domingo su clasificación a los cuartos de final de la Liga I-2016, al vencer 0-1 en su visita a Atlético Nacional, con anotación de Yerry Mina, y así el cuadro bogotano llegó a 34 puntos, que le permiten llegar tranquilo a la última jornada.

Nacional presentó un equipo mixto y demostró que tiene jugadores que no son para los grandes retos. Santa Fe, por su parte, fue fuerte en su bloque defensivo, supo aguantar en el mediocampo y fue fulminante en cada contragolpe creado, incluso pudo llevarse una victoria más abultada.

Fue el verde el encargado de salir a proponer e ir en búsqueda del gol, sin embargo, Róbinson Zapata atajó dos buenos balones en los primeros minutos. Ibargüen y Copete fueron los más veloces del ataque local, y Juan Pablo Nieto fue el primero en probar los reflejos de Zapata. En el equipo albirrojo trataban de robar la pelota y tocar lejos de su área.

El primero y único gol del partido llegó a los 17 minutos de juego: pelota quieta para Santa Fe, centro de Omar Pérez quien se la puso como con la mano a Yerry Mina; el defensa cabeceó y venció a Franco Armani para el 0-1 final.

Santa Fe afianzó su idea de resistir y contraatacar. Jonatan Gómez tuvo una clara posibilidad de gol, que fue conjurada por Armani. Claro que la opción más clara se dio al minuto 39: Luis Manuel Seijas remató desde el costado izquierdo, a más de 30 metros, y entre Armani y el palo evitaron un golazo, pero la pelota quedó flotando en el área verde y Antony Otero, completamente solo, remató por encima del travesaño del desprotegido arco de Nacional.

Ya para la segunda parte, el verde siguió con la iniciativa y con la posesión del balón, pero la inexperiencia de algunos jugadores pesó a la hora de superar el infranqueable bloque defensivo de Santa Fe.

Con la derrota Nacional se quedó con 33 unidades en el sexto lugar de la tabla de posiciones. Pero esta semana se pondrá al día en el calendario recibiendo a Equidad.

Síntesis

Atlético Nacional 0-1 Santa Fe

Atlético Nacional: Franco Armani (6); Rodin Quiñones (7), Felipe Aguilar (6), Dávinson Sánchez (6), Tomás Maya (5); Diego Arias (5), Juan Pablo Nieto (5), Sherman Cárdenas (5); Orlando Berrío (5), Jonathan Copete (5), Andrés Ibargüen (5). Cambios: Marlos Moreno (5) por Andrés Ibargüen (1 ST), Dayron Mosquera (5) por Sherman Cárdenas (1 ST), Juan David Castañeda por Jonathan Copete (32 ST). D.T.: Reinaldo Rueda.

Santa Fe: Róbinson Zapata (7); Sergio Otálvaro (6), Yerry Mina (6), William Tesillo (6), Dairon Mosquera (6); Baldomero Perlaza (6), Yeison Gordillo (6), Luis Manuel Seijas (7); Omar Pérez (6); Jonatan Gómez (6) y Antony Otero (5). Cambios: Juan Daniel Roa por Omar Pérez (25 ST), Carlos Rivas por Jonatan Gómez (30 ST), Guido di Vanni por Antony Otero (41 ST). D.T.: Alexis García.

Goles: Yerry Mina (17 PT), para Santa Fe.

Amonestados: Dávinson Sánchez (8 PT), Felipe Aguilar (16 PT), Orlando Berrío (29 ST), en Nacional. Yeison Gordillo (26 PT), Yerry Mina (18 ST), Juan Daniel Roa (45+1 ST), Carlos Rivas (45+1 ST).

Expulsados: no hubo.

Figura: Luis Manuel Seijas (7).

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín.

Asistencia: 35.021 espectadores

Taquilla: $758.016.000.

Partido: bueno.

Árbitro: Nolberto Ararat (6).

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR