¡Ojo, Santa Fe! Lo que podría pasar si siguen los malos resultados

Ha ganado un partido este año y el próximo le quitarán un puntaje valioso pensando en el descenso.

Santa Fe

El cardenal no ha ganado en sus dos primeras salidas en la Liga II.

Foto: Efraín Patiño

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de julio 2019 , 10:54 a. m.

Independiente Santa Fe nada que arranca en la Liga II-2019. Sí, son valiosos los esfuerzos de la dirigencia al reforzar el plantel y en contratar a Patricio Camps para iniciar un nuevo proyecto deportivo. También es claro que el equipo ha mostrado aspectos positivos y promete una mejor imagen, comparada con la del último año y medio, en la que ni Gregorio Pérez, ni Guillermo Sanguinetti y mucho menos Gerardo Bedoya, enderezaron el rumbo deportivo de los cardenales. Pero lo único cierto es que, después de ser colero en la Liga I, el equipo bogotano apenas ha ganado un partido este año.

Esos malos resultados, los insignificantes 15 puntos sumados en lo que va del 2019, ya empiezan a preocupar de cara al 2020, pues al expreso se le acabaron los ahorros en la tabla del descenso para el año entrante, y si no levanta este semestre, la próxima temporada será angustiosa.

La tabla del descenso se establece contando los puntos de tres temporadas, contando únicamente la fase todos contra todos. Los equipos que llegan de la B son 'castigados' con los puntos del último clasificado.

Y si la Dimayor, en su asamblea de clubes, no cambia el formato del descenso cuando se hable del sistema de campeonato para el 2020, Santa Fe estaría apenas a seis puntos del penoso último lugar en esa tabla*.

* Faltan los puntos de las 18 jornadas que quedan este año para definir esa tabla.

Santa Fe debe sumar de a tres puntos YA. Y lograr como mínimo 30 unidades para no entrar el próximo en esa angustiosa lucha por el descenso. Si bien ya terminó la época gloriosa hace dos años, el cardenal no se puede permitir llegar al otro extremo en la parte deportiva.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right