Santa Fe no aprovechó su localía y perdió 0-2 con Patriotas

Los de Boyacá fueron claros en su idea de juego y aprovecharon los espacios que dio el club cardenal

Patriotas empezó la Liga con un buen partido de visitante.

Patriotas empezó la Liga con un buen partido de visitante.

Foto: Néstor Gómez/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2018 , 07:12 p. m.

Independiente Santa Fe perdió 0-2 contra Patriotas de Boyacá en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’. Los leones no lograron empezar de buena manera el campeonato y fueron derrotados en el debut de la Liga I-2018.

Los cardenales desperdiciaron varias opciones claras de gol y dieron muchos espacios que fueron aprovechados por los de Boyacá. No fueron claros en su juego y perdieron en su primer partido de Liga. Fue un encuentro muy pausado por el juez.

Pasaron 9 minutos para que Patriotas de Boyacá abriera el marcador en la ciudad de Bogotá. Carlos Mosquera mandó un buen balón filtrado a Diego Álvarez para que el ‘9’ venciera al portero Leandro Castellanos, quien volvió de una lesión luego de 2 meses.

Santa Fe no encontró una idea de juego en 20 minutos de juego y se empezó a ver superado en la mitad de la cancha por el equipo de Boyacá. Wilson Morelo y Rubén Bentancourt, delanteros rojos, buscaban crear jugadas individuales y colectivas, pero no llegaban con claridad al arco rival.

La primera llegada clara de gol que tuvo el equipo capitalino fue al minuto 25 luego de una pared entre Juan Daniel Roa y Bentancourt. El uruguayo llegó incómodo dentro del área y mandó el balón por encima del horizontal. Patriotas empezaba a perder el control del esférico.

Cinco minutos mas tarde, Juan David Valencia disparó un remate de tiro libre desde la lateral derecha que salvó el guardameta Diego Martínez, mandando el balón al tiro de esquina.

Los lanceros empezaron a perder el esférico y Santa Fe tuvo más llegadas importantes. Al minuto 34, William Tesillo cabeceó dentro del área y mandó el balón cerca del pórtico de Martínez.

Seis minutos después, Bentancourt recibió un centro de Roa que atajó el portero de Patriotas. Seguido a esta opción, Carlos Mario Arboleda remató de cabeza y anotó gol, que fue invalidado por fuera de lugar.

El primer tiempo finalizó con poca claridad de juego en ambos equipos. Patriotas, terminó arriba en el marcador en la primera parte. Mientras que Santa Fe logró hacerse con el control del juego, pero sin una idea importante en ataque.

Por la misma formula que usó el rojo en el encuentro, Arboleda centró un balón que recibió Bentancourt, de nuevo, y envió el balón por arriba del horizontal.

Con solo cuatro minutos de juego en la segunda parte, de nuevo hubo una llegada con peligro de gol a favor de Patriotas. El autor del gol, Álvarez, remató de media distancia y el esférico salió cerca del arco custodiado por Castellanos.

Patriotas, que quiso cuidar su resultado, saltó a la cancha con un equipo muy reservado en la parte de atrás. Mientras que Santa Fe empezó a crear opciones de juego por la banda con Roa, quien tuvo un buen partido.

Por su parte, Iván Rivas, capitán del equipo de Boyacá, estuvo sólido en la mitad de la cancha y recuperó varios balones en el medio campo. Además, filtró algunos pases al área del club cardenal.

En la segunda mitad, ambos equipos se dedicaron a jugar más y a evitar las faltas. Fue un partido más fluido y con una idea más clara para cada uno. Patriotas a defender y Santa Fe a atacar por las bandas para buscar el resultado.

Al 30 del segundo tiempo, luego de un error en la defensa del rojo y una gran recorrido de Carlos Mosquera, Patriotas marcó el 0-2 por medio de la figura del encuentro, el capitán Rivas.

Santa Fe perdió su primer partido de Liga en 2018, no mostró una idea clara de juego y se vio superado en el marcador y en el campo. Ahora, el cardenal deberá pensar en Deportivo Táchira, por la Copa Libertadores.

Por su lado, Patriotas aprovechó lo espacios que dio el club bogotano y logró su primera victoria en la Liga. En la siguiente fecha volverán a jugar en El Campín, esta vez contra Millonarios.

Síntesis

Santa Fe 0-2 Patriotas

Santa Fe: Leandro Castellanos (5); Carlos Arboleda (5), José Moya (5), William Tesillo (5), Leyvin Balanta (5); Juan Daniel Roa (5), Yeison Gordillo (5), Sebastián Salazar (5), Juan David Valencia (5); Rubén Bentancourt (5), Wilson Morelo (5).
Cambios: Jonathan Herrera por Leyvin Balanta (7 ST), Brayan Fernández (5) por Wilson Morelo (26 ST), Armando Vargas (5) por Yeison Gordillo ( ST).
D.T.: Gregorio Pérez.

Patriotas: Diego Martínez (5); Santiago Roa (5), Azmahar Ariano (6), Jerson Malagón (5), Miller Mosquera (5); Nicolás Palacios (5), Larry Angulo (5); Carlos Mosquera (6), Iván Rivas (6), Cristian Echaverría (5) y Diego Álvarez (6).
Cambios: Felipe Ávila (5) por Cristian Echevarría (1 ST), Exequiel Benavídez (5) por Diego Álvarez (23 ST), Oswal Álvarez (SC) por Carlos Mosquera (42 ST).
D.T.: Diego Corredor.

Goles: Diego Álvarez (9 PT), Iván Rivas (29 ST), en Patriotas.

Amonestados: William Tesillo (29 PT), Juan Daniel Roa (31 ST), Carlos Arboleda (45 ST) en Santa Fe. Azmahar Ariano (29 PT), Nicolás Palacios (31 PT), Miller Mosquera ( 13 ST), (+1 ST), en Patriotas.

Expulsados: no hubo.

Figura: Iván Rivas (6).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 9093 espectadores.

Partido: regular.

Árbitro: John Alexander Ospina Londoño (5).

Redacción Futbolred

Patriotas empezó la Liga con un buen partido de visitante.

Patriotas empezó la Liga con un buen partido de visitante.

Foto: Néstor Gómez/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right