El dato que tranquiliza a Santa Fe de cara a su vista al América

El dato que tranquiliza a Santa Fe de cara a su vista al América

El cardenal necesita ganar su primer partido en Liga, pero enfrenta a un equipo que viene en racha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe visita a América - Dato

El cardenal está urgido de buenos resultados en la Liga I.

Foto: Archivo ETCE

27 de febrero 2019 , 07:38 p.m.

Independiente Santa Fe visita este jueves al América de Cali, en compromiso de la 7ª fecha de la Liga I-2019, que se jugará desde las 6:30 p.m. en el estadio Pascual Guerrero. El cardenal llega a la capital vallecaucana con la necesidad de ganar para ascender en la tabla de posiciones, pues se ubica en la casilla 18.

Los dirigidos por Gerardo Bedoya no han ganado en este campeonato y enfrentarán a unos ‘diablos rojos’ que vienen bien: son cuartos (13 puntos) y tienen al goleador del campeonato, quien es Fernando Aristeguieta con 8 anotaciones.

Sin embargo, hay un dato que reconforta e ilusiona a los albirrojos: desde que volvió América a la A, no ha podido superar a Santa Fe…ni si quiera le ha podido marcar goles.

Es así, en los últimos dos años (América ascendió en 2016), escarlatas y cardenales se han enfrentado en cuatro ocasiones:

- Abril 17 de 2007: América 0-1 Santa Fe (gol de Baldomero Perlaza)
- Noviembre 5 de 2017: Santa Fe 0-0 América
- Marzo 21 de 2018: Santa Fe 3-0 América (goles de Éder Castañeda (autogol), Jhon Pajoy y Juan Daniel Roa).
- Agosto 5 de 2018: América 0-0 Santa Fe

Pero ese dato también compromete al actual plantel de Santa Fe, pues están obligados a mantener esa ‘paternidad’ sobre América en los últimos años. No se puede perder y, de paso, no permitir goles del rival caleño: esa es la misión.

COMENTAR
GUARDAR