Los suplentes de Santa Fe también ganan: 1-0 sobre Nacional

Los suplentes de Santa Fe también ganan: 1-0 sobre Nacional

Los 'cardenales' llegaron a 30 puntos y le quitaron un invicto de 9 fechas al líder de la Liga II.

El juvenil Almir de Jesús Soto (der.), anotó el gol de la victoria para Santa Fe.

El juvenil Almir de Jesús Soto (der.), anotó el gol de la victoria para Santa Fe.

Foto: Carlos Ortega/EL TIEMPO

07 de noviembre 2015 , 07:10 p.m.

Santa Fe consiguió este sábado una valiosa victoria 1-0 sobre Atlético Nacional, líder absoluto del campeonato, para seguir entre los ocho mejores de la tabla y acercarse a una ansiada clasificación. Almir Soto, al minuto 16, anotó su primer gol y le dio tres puntos a los 'cardenales'.

Muchos aficionados no esperaban que Santa fe venciera a Nacional este sábado, teniendo en cuenta que salió con una nómina emergente, apenas reforzada por Francisco Meza y Luis Manuel Seijas, pero los jovencitos que alineó el técnico Gerardo Pelusso sorprendieron y obtuvieron un triunfazo en El Campín.

El gol de Soto fue suficiente, pues el equipo local supo controlar las embestidas del cuadro ‘verdolaga’, corrió cada balón, lo disputó con sacrificio y salió vencedor en los mano a mano. Las ganas se vieron desde el saque inicial y del remate al minuto 3 de Seijas, que exigió a Camilo Vargas y mandó el balón al tiro de esquina.

En ataque repitió Yair Arboleda, quien había anotado su primer gol y había mostrado su talento frente a Envigado, en la jornada anterior. Fue Arboleda el que avisó al minuto 5, ganándole a Murillo e inquietando de cabeza el arco ‘verdolaga’.

Al minuto 14, Baldomero Perlaza se impuso en el mediocampo, se la dejó a Jhon Miranda, quien hizo un pase entre líneas para aprovechar la velocidad de Arboleda, quien eludió a Vargas, pero el arquero derribó al atacante y aunque era penalti, el árbitro Gustavo Murillo pitó la falta al borde del área y amonestó al guardameta verde.

Seijas y Almir Soto se pararon frente al balón; el zurdo venezolano pisó el balón y Soto sacó un zapatazo, que con ayuda de Alex Mejía, en la barrera, se coló sin pedir permiso en el arco de Vargas para el 1-0 al minuto 16.

Santa Fe fue dejando de lado la dinámica en ataque, pero se defendió con garra, entrega y sacrificio. Nacional, como era natural, se montó en el juego en busca de la igualdad, pero no pudo superar la muralla albirroja.

La segunda parte fue más de lo mismo: Nacional con la obligación y Santa Fe con el sueño de los jóvenes, que jamás fueron inferiores en el campo. El verde paisa perdió así un invicto de nueve fechas en la Liga, que no perdía desde hace un poco más de dos meses. Santa Fe, por su parte, llegó a 30 unidades y, con dos duelos pendientes, sueña con seguir en los tres campeonatos que disputa.


Síntesis

Santa Fe 1/ Nacional 0

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Yordy Monroy (6), Yair Arrechea (7), Francisco Meza (6), Ricardo Villarraga (6); Darío Rodríguez (6), Almir Soto (7), Baldomero Perlaza (7), Luis Manuel Seijas (6); Yair Arboleda (6) y Jhon Miranda (6). Cambios: Wilson Morelo (5) por Yair Arboleda (1 ST), Juan Daniel Roa por Jhon Miranda (16 ST), Omar Pérez por Darío Rodríguez (38 ST). D.T.: Gerardo Pelusso.

Nacional: Camilo Vargas (6); Gilberto García (5), Óscar Murillo (6), Alexis Henríquez (6), Farid Díaz (5); Alejandro Bernal (6), Alex Mejía (6), Macnelly Torres (5); Yimmi Chará (6), Marlos Moreno (5) y Jéfferson Duque (5). Cambios: Jonathan Copete por Macnelly Torres (17 ST), Orlando Berrío por Alejandro Bernal (26 ST). D.T.: Reinaldo Rueda.

Goles: Almir Soto (16 PT), para Santa Fe.

Amonestados: Yair Arboleda (29 PT), Almir Soto (10 ST), Luis M. Seijas (40 ST), en Santa Fe. Camilo Vargas (14 PT), Farid Díaz (29 PT), Alejandro Bernal (11 ST), Yimmi Chará (37 ST), Orlando Berrío (40 ST), Gilberto García (45+1 ST), Óscar Murillo (45+2 ST), en Atlético Nacional.

Expulsados: no hubo.

Figura: Baldomero Perlaza (7).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 17.061 espectadores.

Partido: bueno.

Árbitro: Gustavo Murillo (5).

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR