A Santa Fe le toca pararse en la Liga contra Rionegro

Está obligado a ganar en El Campín, pues está más cerca del octavo lugar que de la punta.

El 'expreso' debe recuperar la confianza perdida en las últimas semanas.

El 'expreso' debe recuperar la confianza perdida en las últimas semanas.

Foto: Mauricio León/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2016 , 07:01 a. m.

De la tranquilidad e ilusión, al desespero e incertidumbre, apenas en once días, pasaron los hinchas de Santa Fe con su equipo. El pasado 20 de abril quedaron eliminados de la Copa Libertadores, luego perdieron el invicto liguero en Bogotá frente al colero, Alianza Petrolera, y para rematar cayeron con Jaguares en una mañana que les dañó el jueves a los santafereños. Y este sábado, tendrán que reaccionar en casa, frente a Rionegro Águilas, en la fecha 16 de la Liga I-2016.

Nada menos que contra el líder del campeonato, el técnico Alexis García y sus muchachos están obligados a ganar si no quieren arriesgar la clasificación a los cuartos de final; esa misma que parecía ‘liquidada’ después de que el estratega chocoano hiciera 15 puntos en sus primeros 5 partidos dirigidos.

“No queda otra que ganar. La tabla se apretó bastante. La confianza en nosotros y en el grupo no se ha perdido. Hemos tenido días difíciles, semana negra. Tenemos ganas y ambición. No hemos perdido la confianza. La palabra crisis es fuerte, es un bache que tenemos la oportunidad de poder revertirlo”, dijo Luis Manuel Seijas en declaraciones al programa “Balón Dividido” del canal ‘ESPN’.

Precisamente el venezolano será uno de los que regrese al onceno inicialista, pues descansó a mitad de semana. También regresarían a la formación titular Sergio Otálvaro, Baldomero Perlaza y Omar Pérez; aunque el hermetismo del entrenador García no permite confirmar las variantes.

Con 24 puntos, Santa Fe no puede dar más ‘papaya’, pues Patriotas, que es noveno, tiene 22 unidades, los mismos del octavo que es Cali. Llegó la hora de pararse, levantar la frente y recordar que el sueño del hincha de ser campeón es una obligación para el equipo, pero ahora la prioridad es meterse en los ocho mejores de la fase final.

Rionegro quiere asegurar su clasificación frente a Santa Fe

El equipo antioqueño, que ajustó dos derrotas en línea, espera dar la sorpresa este sábado cuando visite al equipo ‘cardenal’. Águilas quiere los tres puntos para clasificarse anticipadamente a la siguiente ronda de la Liga I-2016.

Para el partido contra Santa Fe, el equipo que dirige Néstor Otero podrá contar con tres de sus titulares que estaban suspendidos, son ellos: Carlos Arboleda, Jonathan Álvarez y Luis Páez.

“Vamos a contar de nuevo con tres compañeros que son muy importantes, que tienen muy buen pie. El grupo está más sólido, venimos de dos derrotas y nos tenemos que levantar. La idea es quedarnos con los tres puntos en Bogotá, va a ser complicado pero Rionegro deja el alma y el corazón en cualquier estadio que se presente”, expresó el arquero Pablo Torresagasti.

Para el técnico Otero, el rival de este sábado, es un equipo que va a ser muy difícil por la situación que vive en la tabla.

“Santa Fe es un equipo que está peleando su permanencia en el grupo de los ocho. Como ya no está participando en Copa Libertadores tiene puestos sus objetivos en la Liga. Va a ser un partido complicado porque es un grupo con muy buenos jugadores y que va a estar acompañado de su afición”, agregó Otero.

Asimismo, expresó que el planteamiento de su equipo será jugar con inteligencia y que va a estar fortalecido por el regreso de los tres hombres importantes de su nómina titular que estaban amonestados.

Cabe destacar que la cuarta variante que tendrá Rionegro será en la defensa, pues el experimentado Javier López no viajó a Bogotá y en su lugar estará Jhonny Meza.

“Hay que recuperar por fuera de casa el camino hacia la clasificación. Vamos a demostrar solidez, orden y a hacer un buen planteamiento ante Santa Fe”, concluyó Jonathan Álvarez, uno de los jugadores suspendidos que regresará a la titular.

Alineaciones probables

Santa Fe: Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Roa, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez; y Antony Otero.
D.T.: Alexis García.

Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti; Fabián Viáfara, Jhonny Meza, Hanyer Mosquera, Fabio Rodríguez; Carlos Arboleda, Felipe Chará, Francisco Rodríguez, Jonathan Álvarez, Hilton Murillo; Luis Páez.
D.T.: Néstor Otero.

Árbitro: Gustavo Murillo.

Estadio: El Campín.

Hora: 7:45 p.m.

TV: Win Sports.

Redacción Futbolred

Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Rionegro

El 'expreso' debe recuperar la confianza perdida en las últimas semanas.

El 'expreso' debe recuperar la confianza perdida en las últimas semanas.

Foto: Mauricio León/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right