Santa Fe defiende su liderato y su invicto: recibe al Once Caldas

Los hinchas 'cardenales' esperan otro triunfo de su equipo. En Once viene un ex: Johan Arango.

Santa Fe quiere seguir con números perfectos, busca una quinta victoria.

Santa Fe quiere seguir con números perfectos, busca una quinta victoria.

Foto: Nestor Gómez y Guillermo González

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2017 , 06:10 a. m.

Independiente Santa Fe pretende seguir por el camino de la perfección en la Liga II-2017. Este domingo, desde las 6 de la tarde, el albirrojo defiende su condición de imbatible, invicto y líder frente al Once Caldas.

Después de clasificarse en la Copa Suramericana (venció 1-0 a Fuerza Amarilla, de Ecuador), el ‘cardenal’ recuperará a varias de sus figuras ausentes en el certamen internacional. Solamente la suspensión de Javier López (4 fechas por agresión) y Dairon Mosquera (expulsado la jornada anterior) serán novedades en el once que dirige el uruguayo Gregorio Pérez.

“Conocemos nuestras fortalezas y somos más conscientes aún de nuestras debilidades. La idea es siempre corregir y mejorar, y contra Once Caldas esperamos ver esos cambios. Enfrentaremos a un equipo de buenos jugadores y un extraordinario técnico, así que no podemos confiarnos y saber que no será fácil”, expresó el DT Pérez Perdigón.

El albirrojo tiene 12 puntos, 6 goles a favor y ninguno en contra en estas primeras cuatro jornadas. El invicto es algo que, aunque nos desvela al equipo sí lo motiva.

“Mantener esa solidez defensiva y esos buenos resultados siempre serán la meta de este grupo. Sin embargo, sabemos que falta mucho y que de nada sirven los invictos y esas cosas si no clasificamos a los ocho, como mínimo. Ya nos pasó el semestre pasado. Así que tenemos que ser muy claros en las metas. No queremos recibir goles, siempre queremos ganar, pero trabajamos para lograr cosas más importantes”, manifestó William Tesillo, caudillo de la defensa.

Con la necesidad de ganar, Once Caldas enfrentará a Santa Fe

El Once Caldas vivió un amargo momento, luego de ser goleado 3-0 por Junior, situación significante de su eliminación en la Copa, que ha puesto en tela de juicio, el proceso deportivo de la institución Caldense, en las pasadas temporadas y ahora liderado por Francisco Maturana.

En la Liga, el conjunto de Manizales necesita ganarle a Santa Fe, cuando lo visite este domingo en Bogotá, sin embargo ya ha quedado al desnudo una nómina llena de flaquezas, contexto repetitivo de los últimos semestres, y con la desventaja de tener cerca al fantasma del descenso que aparecería en la temporada del 2.018, de no empezar a sumar de a tres puntos consecutivamente.

Maturana reconoció las falencias de sus dirigidos, incluso indicó que cuando el ‘blanco’ marca un gol sus jugadores se motivan y logran ganar los compromisos, pero si reciben una anotación que los deja en desventaja, su ánimo se va al piso y terminan perdiendo, como aconteció contra el ‘tiburón’; ‘Pacho’ quiere trabajar en ese aspecto, con el objetivo de regresarle la confianza a sus futbolistas, quienes se han propuesto derrotar al ‘cardenal’.

“Es un partido de máxima exigencia y yo creo que para un equipo como el Once es un motivo de orgullo poder ir a jugar con el líder absoluto del torneo y que tiene ya cautiva a mucha gente, por la forma cómo está consiguiendo los resultados”, dijo Maturana.

“Que más lindo que tomar revancha ante el líder, un grupo que lleva rato sin recibir gol y que nosotros podamos dar el batacazo y entregarle una alegría a nuestra gente”, comentó Jaime Córdoba.

Michael Ortega y Johan Arango serían los encargados de respaldar el frente de ataque, comandado por Edder Farías. Los albos registran una derrota, un triunfo y dos empates, escenario por el cual ocupan la casilla 11 en la tabla de posiciones con 5 puntos.

Alineaciones probables

Santa Fe: Leandro Castellanos; Víctor Giraldo, José David Moya, William Tesillo, Juan David Valencia; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Ánderson Plata, Jhon Fredy Pajoy; y Wilson Morelo.
D.T.: Gregorio Pérez.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, José Ramírez, Dávinson Monsalve y Marcos Acosta; Hárrison Henao, Jaime Córdoba y Julián Guillermo (Faber Cañaveral); Michael Ortega y Johan Arango; Edder Farías.
D.T.: Francisco Maturana.

Redacción Futbolred

Ramón Andrés Salazar Vallejo
EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Santa Fe quiere seguir con números perfectos, busca una quinta victoria.

Santa Fe quiere seguir con números perfectos, busca una quinta victoria.

Foto: Nestor Gómez y Guillermo González

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right