Santa Fe y una deuda pendiente en la Liga: vencer a Millonarios

Santa Fe y una deuda pendiente en la Liga: vencer a Millonarios

Los 'cardenales' tendrían un par de variantes, respecto al titular de la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe tiene dos victorias en dos partidos jugados, uno en Liga frente a Boyacá Chicó, y uno en Libertadores frente a Oriente Petrolero (BOL). Frente a Millonarios, una prueba más exigente.

Santa Fe tiene dos victorias en dos partidos jugados, uno en Liga frente a Boyacá Chicó, y uno en Libertadores frente a Oriente Petrolero (BOL). Frente a Millonarios, una prueba más exigente.

Foto: EFE

07 de febrero 2016 , 11:24 a.m.

El clásico bogotano es visto como una inyección de confianza en Santa Fe. Una victoria se hace necesaria para aumentar la motivación tras el trabajo de pretemporada y las dos victorias que se han conseguido en este 2016: una en Liga (sobre Chicó) y otra en Copa Libertadores (contra Oriente Petrolero, de Bolivia). Frente a Millonarios, se mide el verdadero nivel albirrojo.

“Queremos jugar este partido, más allá de que el jueves debamos jugar nuevamente por la Libertadores. Yo veo al equipo muy metido en cumplir cada uno de los objetivos, y uno de los planes es ganarle a Millonarios. Si bien empezó ganando en la Liga, nosotros también sacamos los tres puntos, así que será un duelo muy cerrado, en la que las desconcentraciones se pueden pagar caro”, mencionó William Tesillo, defensa barranquillero que disputará su primer derbi capitalino.

Gerardo Pelusso no ha vencido en dos enfrentamientos frente a los albiazules. Además, Santa Fe no ganó el año pasado ninguno de los cuatro clásicos y ya la afición pide una celebración por el orgullo del fútbol bogotano.

“Siempre será lindo jugar un clásico y más si sales ganador. Millonarios siempre será complicado, un rival de mucho respeto que además ganó en la primera fecha, así que tenemos que ser muy cuidadosos y ser explosivos en las oportunidades que tengamos para atacar; así podríamos sorprenderlos”, afirmó Juan Daniel Roa, volante que será titular este domingo, a las 7:30 p.m.

Omar Pérez será la única baja confirmada en Santa Fe, pues deberá pagar una fecha de sanción que arrastraba del año pasado, y que no pudo cumplir en la primera fecha contra Chicó, pues no había sido inscrito por no tener contrato firmado.

Uno de los que podría entrar en el once titular del profesor Pelusso es Almir Soto. El joven volante barranquillero sabe que "Millonarios cambió varias fichas de su equipo y se reforzó de buena manera. Pero nosotros manejamos una base que se conoce hace mucho tiempo, esa debe ser una ventaja, la experiencia y el conocimiento como equipo".

De esa manera, el cuadro 'cardenal' aspira a seguir en su racha victoriosa, antes de encarar su futuro en el certamen internacional, la próxima semana.

Probable alineación

Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Almir Soto, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas; Jonatan Gómez; Carlos Ibargüen.

Estadio: El Campín.

Hora: 7:30 p.m.

Árbitro: Nicolás Gallo.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR