La reclasificación, la motivación de Santa Fe para recibir a Equidad

Asegurado en cuartos de final del campeonato, al 'cardenal' le interesa sumar en esa tabla.

Santa Fe espera seguir en la cima de la Liga II y acercarse al DIM en la reclasificación.

Santa Fe espera seguir en la cima de la Liga II y acercarse al DIM en la reclasificación.

Foto: Mauricio León/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2017 , 10:02 a. m.

Independiente Santa Fe, líder de la Liga II-2017, asume este domingo un nuevo reto: recibirá a Equidad desde las 5:15 de la tarde en el estadio El Campín. A pesar de ya estar clasificado a cuartos de final, el ‘expreso’ bogotano tiene en la mira la tabla de reclasificación; además, un triunfo lo dejaría casi listo como cabeza de serie.

El técnico Gregorio Pérez ya respira mucho más tranquilo al ver a su grupo casi completo, con jugadores recuperados, que superaron largas y graves lesiones, y que están subiendo su nivel en el momento preciso en el que se acercan las fases finales. La clara muestra de esa recuperación se da con la buena noticia de que Wilson Morelo volvió a entrar en la convocatoria y espera tener minutos para ganar confianza en la cancha.

Continuidad en el once albirrojo, es la determinación del entrenador uruguayo: respecto al equipo que empató 1-1 con Tolima a mitad de semana, solo habrá una variante y es obligada; Juan Daniel Roa cumplió su sanción y entrará por el suspendido Yeison Gordillo, aunque posicionalmente el que irá como volante central será Sebastián Salazar.

“Seguimos buscando buenos resultados y mejorar en juego grupal. Ahora viene Equidad, al que se le ha visto la mano del ‘profe’ Luis Fernando Suárez y tiene un juego dinámico, peligroso y de respeto. Ya nos enfrentamos en la Copa Colombia y será un partido muy parejo y difícil porque ya nos conocemos”, apuntó William Tesillo, defensor de experiencia en Santa Fe.

Santa Fe tiene 35 puntos y una victoria (38) lo dejaría casi fijo como cabeza de serie. Solo un rendimiento perfecto de Millonarios, al que le quedan 15 puntos por disputar, lo dejaría afuera en caso de que el ‘cardenal’ no sumara más puntos en las últimas tres jornadas.

Mientras que en la tabla de reclasificación, que es la gran motivación del equipo albirrojo, un triunfo sería vital para seguir en la disputa con Medellín y el equipo albiazul. Recordemos que esa tabla otorga un cupo a la Copa Libertadores del próximo año.

“No bajamos los brazos. Contra Tolima se nos fue una oportunidad de superar al DIM, pero todavía falta mucho por sumar. Queremos ir a la Copa Libertadores como sea, siendo campeones o por la reclasificación; así que no podemos dar ventajas así estemos clasificados”, comentó el lateral Víctor Giraldo.

Alineación probable

Santa Fe: Leandro Castellanos; Víctor Giraldo, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Sebastian Salazar, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Humberto Osorio Botello y Jhon Pajoy.
D.T.: Gregorio Pérez.

Redacción Futbolred

Santa Fe espera seguir en la cima de la Liga II y acercarse al DIM en la reclasificación.

Santa Fe espera seguir en la cima de la Liga II y acercarse al DIM en la reclasificación.

Foto: Mauricio León/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right