Santa Fe dejó escapar la victoria sobre el final: 1-1 frente a Equidad

Ánderson Plata adelantó a los rojos, pero Carlos Peralta marcó la igualdad para los 'aseguradores'.

Acción de juego entre Santa Fe y La Equidad, en el estadio de Techo.

Acción de juego entre Santa Fe y La Equidad, en el estadio de Techo.

Foto: Mauricio León/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de septiembre 2016 , 10:49 a. m.

Santa Fe y La Equidad se volvieron a ver las caras este sábado en Techo, tras haberse enfrentado a mitad de semana en los cuartos de final de la Copa Colombia. ‘Cardenales’ y 'aseguradores' igualaron 1-1, en juego aplazado de la séptima fecha de la Liga Águila II-2016.

Ánderson Plata adelantó a los rojos, pero en los últimos minutos, los 'leones' se 'durmieron' y los 'aseguradores' empataron la contienda por medio de Carlos Peralta.

El cotejo fue bastante cerrado en el escenario capitalino, un poco cortado y el fútbol no fue tan vistoso. Los conducidos por Gustavo Costas desde el inicio inquietaron la portería de La Equidad, defendida por Leandro Gelpi. Así fue como en el primer minuto, Plata, solo en el área, cabeceó pero su intento se fue por encima del travesaño.

Los verdes, por su parte, no se hallaron en el terreno de juego, no lograron imponer su fútbol y la tenencia del balón, características en los hombres de Arturo Boyacá, fue totalmente pobre. Lo poco que pudieron hacer en los primeros 45 minutos, fueron remates de media distancia: Fabián Vargas y Stalin Motta, probaron sin éxito. Los rojos hicieron un planteamiento sólido atrás, que no les permitió a los ‘aseguradores’ llevar a cabo su tarea.

Santa Fe tuvo más opciones para irse arriba en el marcador. Ejecución desde el costado izquierdo de Jhon Freddy Salazar, en el área apareció Javier López, quien de un cabezazo habilitó a Yulián Anchico, que también de cabeza, se perdió la posibilidad de vencer a Gelpi, de los 'aseguradores'.

futbolred

Leandro Gelpi (ce.), arquero de La Equidad, en una de las acciones de juego. Foto: Mauricio León/ETCE

Para la parte complementaria, los rojos lograron capitalizar su dominio en el tablero. Gran jugada de Jhon Freddy Salazar por el sector derecho. Éste habilitó a Ánderson Plata, quien de derecha, envió la pelota al fondo de la red y puso a festejar a los hinchas ‘cardenales’ presentes en Techo, a los 5 de juego.

Tras el tanto de los de Costas, La Equidad intentó reaccionar, pero los albirrojos se mostraban seguros en el fondo. Por todos los frentes lo ambicionaron los verdes, sin embargo, fallaron en el intento.

El duelo en Techo se vio suspendido alrededor de 10 minutos por fallas en las luminarias, afortunadamente, luego se volvió a reanudar.

Luego de la restauración, los dirigidos por Boyacá salieron con toda e hicieron estragos en la defensa 'cardenal', que se había mostrado bien acoplada. Ómar Vásquez y Carlos Peralta fueron los más incisivos y pusieron en aprietos a Leandro Castellanos y compañía. Los albirrojos dejaron espacios que fueron bien aprovechados por los 'aseguradores'.

Así fue como en los últimos instantes del duelo, Carlos Peralta apareció para liquidar el 1-1. El habilidoso delantero se benefició de una desconcentración en la parte de atrás de los rojos y dejó con las caras largas a más de uno en el estadio bogotano, repleto de hinchas 'cardenales'.

futbolred

Las luminarias en el estadio de Techo no fueron las mejores. Foto: Mauricio León/ETCE

Santa Fe no termina de mantener la intensidad y fluidez en los 90 minutos, situación que se ha visto en los últimos cotejos. Con el 1-1, los albirrojos llegaron a 14 puntos y son séptimos, La Equidad, por su parte, tiene 12 unidades.

Síntesis

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Héctor Urrego (6), Javier López (6), Horacio Salaberry (5), Dairon Mosquera (5); Juan Daniel Roa (6), Yeison Gordillo (5), Yulián Anchico (5), Ánderson Plata (6); Juan Manuel Falcón (5), John Freddy Salazar (7).
Cambios: Jonatan Gómez por Ánderson Plata (21 ST), Baldomero Perlaza por Jhon Freddy Salazar (25 ST).
D.T.: Gustavo Costas.

La Equidad: Leandro Gelpi (6); Walmer Pacheco (6), Camilo Mancilla (6), Oliver Fulla (5), Elvis Mosquera (6); Mauricio Restrepo (5), Stalin Motta (6), Fabián Vargas (6); Federico Laens (5), Amaury Torralvo (6), Santiago Tréllez (5).
Cambios: Carlos Peralta por Federico Laens (18 ST), Yessy Mena por Santiago Tréllez (25 ST) y Omar Vásquez por Fabián Vargas (31 ST).
D.T.: Arturo Boyacá.

Goles: Ánderson Plata (5 ST), en Santa Fe. Carlos Peralta (45 +6 ST), en Equidad.

Amonestados: Yulián Anchico (28 PT), Héctor Urrego (8 ST), Juan Daniel Roa (8 ST), Javier López (45 ST), Yeison Gordillo (45 +2 ST), Leandro Castellanos (45 +4 ST), en Santa Fe. Fabián Vargas (33 ST), Camilo Mancilla (18 ST) y Mauricio Restrepo (30 ST), en Equidad.

Expulsados: no hubo.

Figura: Jhon Freddy Salazar (7).

Estadio: Metropolitano de Techo.

Asistencia: 4.500 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Mario Herrera (7).

Partido: regular.

Redacción Futbolred

Acción de juego entre Santa Fe y La Equidad, en el estadio de Techo.

Acción de juego entre Santa Fe y La Equidad, en el estadio de Techo.

Foto: Mauricio León/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right