Santa Fe remontó y pasó de largo frente al Junior: ganó 2-1 en casa

Santa Fe remontó y pasó de largo frente al Junior: ganó 2-1 en casa

Yair Arrechea (23 PT) y Miguel Borja (14 ST), goles del local. Roberto Ovelar, el gol juniorista.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
El equipo 'cardenal' deberá definir su suerte en Barranquilla.

El equipo 'cardenal' deberá definir su suerte en Barranquilla.

Foto: Mauricio León/ETCE

28 de noviembre 2015 , 11:41 p.m.

Atlético Junior comenzó mejor, fue el de la iniciativa y por eso se llevó un tempranero premio. Al minuto 7, Vladimir Hernández levantó un centro con total libertad, el balón aéreo se le pasó a Carlos Valdés y a Juan Daniel Roa, así el balón quedó en el pecho del paraguayo Ovelar, quien remató y puso el 0-1, venciendo a Leandro Castellanos.

El gol juniorista, con claros méritos, desnudó los errores defensivos de los primeros instantes en Santa Fe. Y el equipo barranquillero aprovechó el despiste del inicio para dominar e ir por más; así, el visitante se veía mejor y en los primeros 20 minutos fue superior.

Al minuto 23 llegó un tiro de esquina para el ‘cardenal’. Omar Pérez levantó con la precisión de costumbre y Yair Arrechea se impuso ante la marca de Andrés Correa para conectar un cabezazo certero y poner el 1-1.

Desde el momento del empate, Santa Fe cambió la cara, reaccionó y se fue al ataque con decisión, abriendo las bandas, asociándose y mostrando superioridad. La actitud del local disminuyó al Junior, que se defendió y no pudo sacudirse; además erró una posibilidad increíble, cuando Vladimir Hernández definió solo y mal. Sin embargo, el primer tiempo terminó 1-1.

En el segundo tiempo el dominio siguió y Santa Fe pasó a ganar. Al minuto 14, Juan Daniel Roa desbordó por la derecha y tiró un centro que conectó Miguel Borja para anotar su quinto gol en la Liga. El atacante lo celebró con todo, pues sabía que el partido no era fácil, y menos con el equipo alterno que tenía el ‘león’.

El compromiso pudo terminar con un marcador más amplio. Yair Arboleda tuvo un remate que salvó Sebastián Viera; Borja también cabeceó de gran manera pero el balón no entró. Por el lado del Junior, quedó huérfano de ataque, no tuvo el balón y solo trató de defenderse.

Además, el árbitro Luis Sánchez dejó de pitar un claro penalti que se produjo en el área del Junior. Iván Vélez no soltó a Yair Arboleda, pero el central no vio nada, y encima expulsó a Gerardo Pelusso, que le reclamó por el grueso error.

El partido quedó 2-1, pero el próximo fin de semana la serie de cuartos se definirá en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El equipo bogotano viajará a Argentina, para atender la primera final de la Copa Suramericana, frente a Huracán.

Síntesis

Santa Fe 2/1 Junior

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Jordy Monroy (6), Carlos Valdés (6), Yair Arrechea (7), Hárold Cummings (5); Juan Daniel Roa (6), Baldomero Perlaza (7), Yair Arboleda (5), Darío Rodríguez (5); Omar Pérez (6) y Miguel Borja (7). Cambios: Sergio Otálvaro (5) por Jordy Monroy (11 ST), Armando Vargas (5) por Darío Rodríguez (12 ST), Jhon Miranda por Juan Daniel Roa (35 ST). D.T.: Gerardo Pelusso.

Junior: Sebastián Viera (6); Iván Vélez (5), Andrés Felipe Correa (5), William Tesillo (6), Juan G. Domínguez (5); Guillermo Celis (6), Luis Narváez (5), Gustavo Cuellar (5); Juan David Pérez (5), Vladimir Hernández (6) y Roberto Ovelar (6). Cambios: Jorge Aguirre por Juan David Pérez (18 ST), Yessy Mena por Vladimir Hernández (44 ST). D.T.: Alexis Mendoza.

Goles: Yair Arrechea (23 PT), Miguel Borja (14 ST), para Santa Fe. Roberto Ovelar (7 PT), para Junior.

Amonestados: Miguel Borja (27 ST), en Santa Fe. Luis Narváez (5 PT), Juan G. Domínguez (15 PT), en Junior.

Expulsados: no hubo.

Figura: Yair Arrechea (7).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 13.810 espectadores.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Luis Sánchez (5).

Partido: Bueno.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR