Un estadio propio, cada vez más cerca en los planes de Santa Fe

Un estadio propio, cada vez más cerca en los planes de Santa Fe

En la Asamblea 'cardenal', se anunciaron utilidades por más de 2 mil millones de pesos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
El máximo dirigente 'cardenal' espera cumplir el sueño de darle un estadio a la institución.

El máximo dirigente 'cardenal' espera cumplir el sueño de darle un estadio a la institución.

Foto: Archivo ETCE

01 de abril 2016 , 08:10 a.m.

Este jueves Santa Fe realizó la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, en la que anunció una utilidad de $2.066.278.577 en el ejercicio del último año de gestión; así, se repartirán entre los accionistas de la Sociedad Anónima 1.500 millones de pesos, mientras que el dinero restante servirá de provisión para eventualidad y otros asuntos.

El presidente de la institución ‘cardenal’, César Pastrana, habló también de la posibilidad, cada vez más cercana, de que Santa Fe tenga un estadio propio. Se manifestó el deseo de construir un escenario que tendría una capacidad para 40 mil personas, que también sirva para conciertos y eventos de otro orden diferente al deportivo, y así pueda ser explotado económicamente para su sostenibilidad.

La dirigencia ya tiene en la mira algunos lotes en diferentes sectores de Bogotá, sin embargo, deberán ajustarse al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la capital, algo que complica un poco encontrar el espacio adecuado.

Pastrana Guzmán, anunció también que se iniciará en los próximos días las obras de construcción de la sede deportiva, en el lugar habitual de entrenamiento a las afueras de Bogotá. El lote tiene más de 30 mil metros cuadrados, en el que 3.206 metros cuadrados serán destinados al proyecto.

“Es un ambicioso proyecto en el que el equipo profesional tendrá un hotel de concentración, unas instalaciones modernas y adecuadas para que funcione allí su gimnasio y todo lo necesario para un alto rendimiento; además de dos canchas con las medidas oficiales. Ya están los recursos y ahora falta iniciar las obras”, le comentó a FUTBOLRED uno de los socios que asistió a la Asamblea.

A causa de la construcción de dicha sede, Santa Fe tendrá que buscar un nuevo sitio para realizar sus entrenamientos, y ya existen contactos para encontrar un espacio; uno de los sitios con los que se está conversando es con el Club Choquenzá, al noroccidente de la capital, donde el equipo albirrojo ha adelantado algunas prácticas recientemente.

Así, las noticias en la gestión de Santa Fe siguen siendo buenas, y ahora se espera que el equipo gane en la Liga, este sábado frente a Patriotas, para luego encarar la próxima semana el compromiso de Copa Libertadores contra el Corinthians brasileño.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR