¿Es suficiente? La fuerte sanción que podría tener Pablo Ceppelini

El uruguayo tuvo un reprochable gesto contra un jugador del Junior, que se trataría por racismo. 

Pablo Ceppelini

Pablo Ceppelini, volante uruguayo al servicio de Nacional.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2019 , 12:38 p. m.

Atlético Nacional quedó muy cerca de la eliminación y vio como Junior, que le ganó 2-0, se llevó todos los méritos para arrebatarle la final de los cuadrangulares de Liga II-2019. 

En el partido, ocurrió un hecho que generó molestia y polémica. Pablo Ceppelini, en una discusión con Edwuin Cetré, hizo un gesto que hace referencia a mal olor. Tiempo después, se refirió al mal aliento. 

La Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol pidieron a la Comisión de Disciplina que sancione al futbolista y que mida si hay un supuesto racismo por el gesto del uruguayo. 

Ahora, la posible sanción, estipulada en el reglamento, llevaría de cinco a 10 fechas. "Quien mediante actos humille, discrimine o ultraje a otra persona en razón de su raza o color de piel de forma que atente contra su dignidad humana, será suspendido de cinco (5) a diez (10) fechas y multa 30 a 50 SMLV (salarios mínimos legales vigentes)". 

Aunque no lo ha hecho oficial, esta sanción podría darse para el futbolista de Atlético Nacional, que se salió de casillas y, por su lado, tampoco ha hecho pública una disculpa. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right